Ensayo

Páginas: 10 (2449 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2010
Introducción
 Mediante esta presentación conocerán lo que estipula la Ley Publica 51.Se hace alusión al artículo 7 que establece las responsabilidades de las agencias gubernamentales. Se argumentará sobre algunos issues de los muchos que podemos encontrar en cada una de las agencias. Esta ley se conocerá como "Ley de Servicios Educativos Integrales para Personas con Impedimentos".
 Aprobadael 7 de junio de 1996,la cual reconoce la diversidad de servicios que a menudo requieren las personas con impedimentos para su desarrollo.
 Establece las responsabilidades de las Agencias de Prestación de Servicios del Gobierno de Puerto Rico.
 Las agencias involucradas lo son: Salud, Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción, Recreación y Deportes, Familia,Rehabilitación Vocacional, Trabajo, UPR, Corrección y Educación .
Artículo 7.- Responsabilidades comunes
 Todas las agencias, entidades o programas tendrán la responsabilidad de localizar, identificar y referir a la agencia correspondiente a las personas con impedimentos para la solicitud de servicio.
 Establecer un reglamento para la implantación de esta ley en un término no mayor de noventa (90)días naturales, excepto al Departamento de Educación al cual se le confiere noventa (90) días laborables.
 Establecer convenios con las otras agencias, con los Municipios y con el sector privado que propicien la prestación de los servicios indispensables establecidos en el PEI para el desarrollo educativo de la persona con impedimento.
 Colaborar en la prevención e identificación de loscasos de maltrato de personas con impedimentos.
 Establecer un sistema de control de calidad que garantice prontitud, efectividad y eficiencia en la prestación de sus servicios.
 Orientar a los familiares sobre sus derechos, responsabilidades y deberes en relación con las personas con impedimentos.
Mantener un registro confidencial de las personas participantes y los servicios provistosbajo esta ley.
 Consignar en su petición presupuestaria anual el costo estimado de los servicios que les impone esta ley.
 Establecer un sistema de ventilación de querellas sencillo, e investigar y resolver las mismas, según establecido en las [3 LPRA secs. 2101 et seq.], conocidas como "Ley de Procedimiento Administrativo Uniforme del Estado Libre Asociado de Puerto Rico".
 Colaborar paraestablecer un sistema de capacitación y desarrollo del personal que redunde en la disponibilidad de recursos adecuadamente preparados.
 Garantizar la continuidad de los servicios mediante el desarrollo de estrategias de coordinación que faciliten la transición de las personas con impedimentos a través de las etapas.
 Divulgar los pormenores de esta ley a la población en general como método dealcance a los participantes potenciales.
 Facilitar la colaboración de los padres y la comunidad en el desarrollo de proyectos y servicios que beneficien a las personas con impedimentos.
 Proveer servicios de asistencia tecnológica indispensables para el logro de los objetivos de los planes individualizados de cada persona con impedimentos.
 Participar en la elaboración del plan detransición cuando sea apropiado.

Responsabilidades Específicas

Departamento de la Familia
 Administración de Familias y Niños:
 Ofrecer los servicios sociales de apoyo a las personas con impedimentos y a sus familias cuando se haya determinado la necesidad de estos servicios y de acuerdo a la reglamentación vigente.
 Colaborar con el Departamento de Educación y su Secretaría Auxiliar parala prestación de los servicios a los menores con impedimentos, desde 3 años y hasta la edad compulsoria para la entrada al Kindergarten, que puedan beneficiarse de una educación integrada con estudiantes regulares, de acuerdo a los criterios de elegibilidad establecidos.
 Proveer o coordinar con los Departamentos de Salud y de Educación la prestación de los servicios terapéuticas y los demás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS