Ensayo

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 8 de enero de 2011
EL CORONEL NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA
La novela de la cual está escrita esta reseña es de la novela ¨EL CORONEL NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA ¨ Escrita por el escritor Gabriel García Márquez y escrita ensegundo plano por Michelle López Caltenco.

Esta es la historia acerca de un hombre de buena fe y un poco ingenuo , el cual vive en su pueblo con la esperanza de que un día llegue a recibir elaviso de que se le ha concedido la pensión que por derecho le corresponde puesto que en su juventud estuvo a las ordenes de Aureliano Buendía.

La espera es larga han pasado ya 15 años, durante loscuales no hay un solo día en el que el coronel no deja de contemplar cada viernes desde los últimos 15 años la lancha que trae el correo, a su vez la distribución del mismo ,pero con lamentablesresultados llevándose en cada encuentro una gran decepción.

También tenías derecho a tu pensión de veterano después de exponer el pellejo en la guerra civil. Ahora todo el mundo tiene su vida asegurada,y tú estás muerto de hambre, completamentesolo.
  No estoy solo —dijo el coronel.
Trató de explicar algo, pero lo venció el sueño. Ella siguió hablando sordamente hasta cuando se dio cuenta de quesu esposo dormía. Entonces salió del mosquitero y se paseó por la sala en tinieblas. Allí siguió hablando. El coronel la llamó en la madrugada.
         Ella apareció en la puerta, espectral,iluminada desde abajo por la lámpara casi extinguida.
En el transcurso del último año, desde que su hijo Agustín murió acribillado a balazos mientras repartía propaganda clandestina, el coronel y su esposa,enferma de asma, se han visto obligados a vender los pocos objetos de valor que tenían para poder subsistir. Subsistir ellos y el gallo, animal de pelea, herencia de su hijo, por cuya culpa éstemurió, según afirma la madre, pues fue en la gallera donde lo mataron.

Pero para las peleas, en las que esperan poder ganar mucho dinero, aún falta tiempo, y la situación es cada día más angustioso....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS