Ensayo

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 12 de enero de 2011
LA BIOETICA

La bioética fue creada por los seres humanos como una ciencia pero muchos expertos en este campo afirman que “ es muy prematuro llamarle ciencia a la bioética”.
Esta ciencia o nociencia nos dice que lleva una misión única en examinar las implicaciones éticas y morales de las investigaciones biológicas y en la ingeniería genética, relacionadas con lo que la vida ha aceptado y nose acepta.
Con todo esto nos afirma que la biotecnología ha alcanzado su máximo desarrollo ya que en su función principal es el modificar las estructuras genéticas de los seres vivos, ya con estomencionado, nos hace preguntarnos ¿Que dificultades viene con todo ello? .
Sin duda alguna una respuesta lógica y rápida para esta pregunta nos dice que: “ con esto aprendido e implementado en diversasáreas como agricultura, ganadería, ETC… puede que sea mal utilizado todo los conocimientos por el mismo ser humano contra el ser humano”.
Para saber concretamente una respuesta a nuestra preguntanecesitamos entrarnos en el tema de la ingeniería genética en donde nos platean una pregunta ¿en qué consiste la ingeniería genética?
Nos dice que la ingeniería genética es una rama de la biogenética, elcual interviene el genoma de los seres vivos con el fin de modificarlos. Este método se utilizo primeramente en pequeños experimentos con microorganismos, luego con moluscos y así sucesivamentehasta llegar a la inquietud de experimentar con los seres humanos.
¿Sera algo prudente terminar con esta inquietud de experimentar con los seres humanos? ¿Cómo lo tomaría la bioética?
En este caso, loscientíficos argumentan que experimentando mas haya de lo que no deberían y estaría prohibido, es para encontrar nuevas curas para las enfermedades. Sin embargo todo esto nos llevaría a muchasdificultades o peligros en este proceso que son los de carácter accidental y los intencionados. Esto nos lleva a la respuesta de la pregunta que nos hicimos al principio, “¿Qué dificultades vienen con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS