Ensayo

Páginas: 74 (18319 palabras) Publicado: 14 de enero de 2011
Presentación
En este pequeño proyecto está planteado toda aquella información, la cual sea útil para la comprensión del epistemología, empezando desde que el hombre empezó a crear conocimiento, y a preguntarse por qué sucedieron las cosas, debido a esto empresa examinar los hechos de buscar una respuesta a sus preguntas, empezando desde lo más simple pastor más complejo, desde los tiemposremotos el hombre ha tratado de entender su ambiente en el que vive.
Prueba de ello ha sido que grandes pensadores, científicos, filósofos, etc. Lograrán un avance en la ciencia y completaban su visión.
A lo largo de la historia todos aprenden del había establecido y conforme a esto que a su propio conocimiento.
en esta reseña planteamos todo conocimiento de que no sirva para una mejor comprensiónde lo que nos rodea, y de cómo surgió todo aquello conocimiento conocido por nosotros, y entender como los grandes pensadores como cada época quiero origen a su conocimiento.
Todo esto no siempre para entender desde lo más antiguo hasta lo más actual días a nuestras propias conclusión, y prepararnos para ser mejores cada día, para ser competentes en nuestra labor como futuros pedagogos, ycomprender todo aquello de las inteligencias múltiples.
Debido a que el conocimiento puede ser útil en cualquier momento de nuestras vidas para resolver problemas cotidianos, de los más simples hasta lo más complicado.
Debido a esto escribí, analice, comprendí, y transcribí todo conocimiento que creí serme útil para una mejor comprensión de los temas que verán a continuación en el índice, y su contenidoestará en alguna de las hojas de mi proyecto.
Esperando que toda aquella información impresa en estas hojas, les será de utilidad a una persona quien busque una retroalimentación de los siguientes temas, esperando así que mi esfuerzo no sea en vano.
Esperando así que aquello que buscan se encuentre entre estas hojas de muy buen información. Terminado aquí mi proyecto y esperando que esté bienme veo obligado a terminar la presentación aquí presentada, esperando que esta tenga un buen fin y uso ya que me salió un poco cara y me costó un poco en buscar, procesar, transcribir, ordenar y mejorar la información que aquí les presentó.

Temario

Unidad I historia de la ciencia.
1.1 Historia de la ciencia
1.2 Época moderna
1.3 Época contemporánea
1.4Época antigua

Unidad II grandes metodologías actuales
2.1 El Inductivismo
2.2 El convencionalismo
2.3 El Falsacionismo
2.4 Metodologías de los programas de investigación científica

Unidad III Filosofía de la ciencia y epistemología
3.1 El fenómeno de la ciencia
3.2 El método científico
3.3 Filosofía de la ciencia y epistemología

¿Que esciencia?
Para empezar con la historia de la ciencia es necesario saber que es ciencia y porque se llamo ciencia, a lo largo de la historia y conforme esta evolucionaba iba adquiriendo ciertas características conforme los científicos que sobresalían, como son Mario bunge, trefil james, leo sheneider entre otros.
Ciencia es el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y elrazonamiento, y de los que se deducen principios y leyes generales. En su sentido más amplio se emplea para referirse al proceso experimentable verificable.
La ciencia se divide en diferentes campos en los cuales se puede aplicar, y el objetivo primario de la ciencia, es mejorar la calidad de vida de los humanos, también ayuda a resolver las preguntas cotidianas.
Ciencias exactas: las que solo admitenprincipios y hechos rigurosamente demostrables.
Ciencias naturales: las que tienen por objeto el conocimiento de las leyes y propiedades de los cuerpos.
Ciencias políticas: las que estudian y analizan la estructura y funciones del gobierno.
Ciencias de la tierra: conjunto de disciplinas que se ocupan de la historia, evolución y reconstrucción de los periodos del pasado ocurridos en la tierra....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS