Ensayo

Páginas: 6 (1289 palabras) Publicado: 14 de enero de 2011
INTRODUCCION / JUSTIFICACION

En este presente trabajo hablare sobre las principales causas, problemas y/o factores y derechos que existen en numerosos pueblos indígenas y no solamente en ellos también en diferentes partes del estado y que está poniendo en discusión a diferentes asociaciones. Y pese a todo esto nos damos cuenta de que no actuamos como debemos actuar hoy en día sino que no nosimporta si herimos además personas o no hablamos por hablar y sin saber que estamos haciendo daño como discriminar a las personas por eso existe el racismo en todas partes por que no cuidamos nuestras palabras y vocabularios. Aún más, son con frecuencia menospreciados y discriminados también esto se da en los textos de historia, geografía, literatura, arte y estudios sociales, y por los propiosdocentes.

JUSTIFICACIÓN

Hoy en día la educación no ha dado mucho de qué hablar porque la mayoría de las personas en especial niños y niñas no concluyen un curso de educación, esto a lo mejor se deba a la falta de economía, desnutrición, falta de apoyo o por el simple hecho de no estudiar, a lo que voy es que todos sin excepción de raza, género y edad concluyan sus estudios. Podría ser que enestos pueblos no se de la educación por la falta de ayuda del gobierno o por falta de recursos y docentes para llevar a cabo este proyecto.
Esto a muchos no les interese pero hay otros por ejemplo a mi si me interesa saber mucho el porqué de esto y saber si es posible hacer campañas para darles a conocer que hay mucha gente que no sabe ni leer ni escribir y los discriminamos por eso a mí megustaría recaudar fondos para construir y crear escuelas en los lugares más lejanos de los que la gente se ha olvidado de ellos y brindarles educación y apoyo para seguir adelante esto no lo haría nadamas por quedar bien sino para poner en práctica mi aprendizaje y cultura y demostrarles a los que no les interesa que nosotros los jóvenes la educación y la interculturacion que existe hoy en día ennuestros tiempos.

DESARROLLO
LOS PUEBLOS INDÍGENAS Y SUS DERECHOS
Para Rodolfo Stavenhagen dentro de los Informes Temáticos del Relator Especial sobre la situación de los Derechos Humanos y las Libertades Fundamentales de los Pueblos Indígenas del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas dice que:” Desde temprana edad, las niñas dedican al menos cinco horas diarias alas áreas domésticas y la mayor parte pisa la escuela por primera vez a los 10 años.”
Como señala la Declaración de la UNESCO sobre la Diversidad Cultural, las sociedades contemporáneas deben reconocerse como multiculturales en más de un sentido, ya que junto con los pueblos indígenas también existen minorías nacionales y étnicas, inmigrantes culturalmente diferenciados y otros grupos que reclamanel derecho de ejercer su identidad cultural. Por lo general los pueblos indígenas son prácticamente desconocidos en los sistemas educativos.
Yo pienso que Rodolfo Stavenhagen tiene razón en decir que la mayoría de las niñas desde muy temprana edad se dedican más al labor domestico que a la educación, mas sin embargo pienso que le faltó decir que el interculturalismo no son cortos cerrados delas comunidades indígenas. Por el contrario, sólo podrán tener éxito si también se logra modificar la mentalidad dominante en las sociedades nacionales. Pero también la UNICEF habla sobre ellos como:
Consulte en:
http://infoderechos.org/es/Los-Pueblos-Indigenas-y-sus-Derechos-La-Educacion
EL OBJETIVO PRIMORDIAL PARA QUE LOS NIÑOS Y NIÑAS TERMINEN UN CURSO COMPLETO DE AL MENOS PRIMARIA UNIVERSALES:
Promover una educación básica de calidad para todos, con un mayor hincapié en la igualdad entre los géneros y la eliminación de todo tipo de disparidades. En especial, la escolarización de las niñas, y asegurar que permanezcan y aprendan en la escuela, la escuela ofrecerá también a los niños y niñas un entorno seguro, mediante el apoyo, la supervisión y la socialización. Aquí aprenden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS