Ensayo

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2010
EL ALCOHOL EN JÓVENES DE 16 A 18 AÑOS DE EDAD
La redaccion de este ensayo es para saber por que los adolescentes usan el alcohol : primero, curiosidad; segundo, sentirse bien o sentirse personasadultas; tercero, reducir el estrés; cuarto, pertenecer a un grupo; quinto, escapar de sus problemas.
Por ejemplo, Según el Dr. David Reardon, un experto en el síndrome post-aborto y director deinvestigación del Elliot Institute, dice que muchas mujeres que han sufrido un aborto tienen problemas emocionales que resolver relacionados con ese aborto. El abuso de alcohol les otorga a esas mujeres unamanera fácil y accesible de medicarse contra el dolor y de ‘curar’ sus emociones. La juventud no asocia el consumo de alcohol con los problemas que de él pueden derivarse. Ellos esperan del alcoholcambios positivos globales (facilitador de expresividad emocional, desinhibidor y potenciador de las relaciones sociales, relajante, etc.), pero a la vez no creen que dicha sustancia tengaconsecuencias negativas o que influya considerablemente en un mayor consumo durante el fin de semana donde las relaciones interpersonales se intensifican. Por eso anticipar los efectos positivos y no lasverdaderas consecuencias negativas, conlleva a que se produzca un mayor consumo social. En la medida en que el alcohol proporciona a los jóvenes una serie de efectos o consecuencias positivas, y el joven losinterpreta como un beneficio, dichos efectos se convierten en motivos de consumo.
Los adolecentes de hoy carecen de una información exacta sobre las consecuencias del alcohol. En muchas ocasiones laspersonas que consumen alcohol tiene poca información sobre esta sustancia. No obstante, los jóvenes están entrando a menudo a los centros de rehabilitación, por que se han dado cuenta de los dañosque el alcohol puede ocasionar. Pero otros jóvenes en vez de entrar a estos centros, se refugian en otras drogas como el cigarrillo, que al igual que el alcohol, no les causa ningún daño. Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS