Ensayo

Páginas: 13 (3228 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2010
Controlando de la producción
Con objeto de controlar la producción agraria y limitar los excedentes y el almacenamiento de productos, se prevén sistemas de cuotas y se fijan cantidades nacionales garantizadas. La retirada de tierras o la diversificación, así como la concesión de montantes compensatorios permiten asimismo evitar los excesos de producción. 
1. Las cuotas son cantidades máximasque se permite producir a los agricultores. De sobrepasarse tales cantidades, se impone al productor una penalización pecuniaria. 
2. Las cantidades nacionales garantizadas, asignadas a los Estados miembros, representan cantidades máximas de producción. Los productores deben pagar una tasa de corresponsabilidad si sobrepasan dichas cantidades, reduciéndose en consecuencia el precio deintervención para la siguiente campaña de comercialización. 
3. La retirada de tierras y la diversificación con fines no alimentarios consisten en dejar en barbecho una superficie agrícola o en diversificar la producción (producción de materia prima para biocombustibles, por ejemplo) a cambio de una contrapartida financiera. 
4. Los importes compensatorios complementan la renta de losagricultores y se asignan en función del número de animales y/o de la superficie cultivada.
Controlando los intercambios con terceros países 

Los intercambios con terceros países abarcan tanto la importación de productos al mercado comunitario como la exportación de productos comunitarios. Se han introducido ajustes tendentes a favorecer la transformación de los productos. 

Importaciones 
Se puedeexigir a los importadores la presentación de un certificado de importación y el pago de una exacción reguladora por importación. La Comisión Europea está facultada para adoptar medidas de salvaguardia en caso de que se registren perturbaciones importantes en el mercado comunitario.
• Los certificados de importación son expedidos por las autoridades competentes de los Estados miembros, previodepósito de una garantía. Esta fianza únicamente se devuelve al importador cuando éste demuestra que ha atendido a sus obligaciones. 
• Se ha establecido un sistema de exacción única a la entrada de la Unión Europea respecto de numerosos productos, con objeto de evitar que los precios de las importaciones sean inferiores a los comunitarios. Algunos productos están simplemente sujetos a losgravámenes fijados por el arancel aduanero común, en tanto que otros están exentos. Existen asimismo sistemas mixtos. En los intercambios con terceros países está prohibida la aplicación de gravámenes de efecto equivalente a los derechos de aduana, así como la de restricciones cuantitativas sobre las importaciones o de cualquier medida de efecto equivalente. 
A raíz de los compromisosinternacionales contraídos por la Unión en el marco de la Organización Mundial de Comercio o de sus relaciones con terceros países o grupos de países, pueden establecerse contingentes para la importación de determinados productos o aplicarse aranceles de importación preferentes, de manera que algunos productos importados pueden quedar parcial o totalmente exentos de derechos de aduana. Los contingentesarancelarios que fijan la cantidad de productos sujetos a un régimen de excepción pueden adjudicarse con arreglo al principio del orden de llegada, por el método del examen simultáneo, atendiendo a la distinción entre operadores establecidos y nuevos operadores o aplicando otros métodos no discriminatorios. 
• Pueden adoptarse medidas de salvaguardia, incluida, en última instancia, la suspensiónde las importaciones, cuando éstas o, en determinados casos, las exportaciones puedan ocasionar graves perturbaciones en el mercado comunitario. El Consejo de Ministros, por mayoría, a propuesta de la Comisión y previa consulta al Parlamento Europeo, fija las normas generales aplicables a las medidas de salvaguardia que pueden adoptar los Estados miembros. Corresponde a la Comisión, por propia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS