Ensayo

Páginas: 5 (1021 palabras) Publicado: 30 de enero de 2011
GRABACION DIGITAL DE SONIDOS

INTRODUCCION:
¿Quién no ha salido al campo a dar un paseo y disfrutar de las vistas, del aire puro, de su paz y tranquilidad y ha escuchado el canto de un ave que le ha maravillado sin saber de qué pájaro se trataba?
¿Cuantos no han sabido explicar, reproducir o recordar esa increíble melodía que escucho uno de esos días de mañana fría de invierno cuando alpasear al perro por el parque más cercano un simpático pajarillo le daba los buenos días (aunque a esas horas donde casi a veces ni las calles están ya puestas no estemos para muchos “cantos”…)?
Pues bien, si no os sentís identificados con ninguno de los ejemplos anteriores y/o simplemente os gusta la ornitología, la naturaleza y su estudio de forma digamos “casera” o como hobbies…(sin serprofesionales de la ciencia, simplemente solo os gustaría saber identificar los cantos de las aves, de las ranas o de otros animales por mero gusto personal y por ser curiosos y algo emprendedores), os propongo, para aquellos enamorados de su salvaje sonido, un sistema que os permitirá almacenar el idioma del medio natural para su posterior reproducción en cualquier momento que se quiera y de formatotalmente “amateur”.

El fonógrafo fue el dispositivo más común para reproducir sonidos grabados desde la década de 1870 hasta la década de 1880.

El 12 de agosto de 1877, el inventor estadounidense Thomas Alba Edison trabajaba en una máquina grabadora para señales telegráficas. Observó que el papel marcado con las señales producía sonidos cuando se le pasaba una aguja por encima.
Entoncesconstruyó una máquina con una lámina de papel de estaño alrededor de un cilindro giratorio y una aguja conectada a un delgado disco metálico. Cuando hablaba, el disco vibraba y la aguja trazaba ondas en la lámina. Al pasar el cilindro de nuevo, escuchaba su propia voz. Había inventado la grabadora de sonidos o fonógrafo.
Posteriormente se le harían mejoras. Se descubre que la lámina de estaño no era unmedio de grabación adecuado y pronto se le reemplazaría por cera (Grafo fono). Edison creó discos cilíndricos para su fonógrafo pero eran lentos y copiarlos era caro. Los discos planos, que se podían grabar por miles, servían para el caso (Gramófono) .Sin embargo, el problema de cómo subir el volumen del sonido solo se resolvería, cuando surgiera la electrónica en 1920.
Edison y su fonógrafo ograbadora de sonidos, fue todo un pionero de la grabación y de la futura industria discográfica.
* Fue inventado pensando que podía servir para recoger los dictados en las oficinas. Está formado por:
* -Una bocina para recoger los sonidos
* -Una membrana que se agitaba según la intensidad de las vibraciones.
* -Una aguja que marcaba dichas vibraciones en un cilindro de cera.Durante la reproducción , cuando una aguja seguía el surco del cilindro giratorio . la aguja era empujada en un sentido y en otro según las ondas de sonido codificadas en la grabación . la aguja estaba unida a un diafragma y a un altavoz, que hizo al sonido suficientemente fuerte para ser escuchado .
Cuando continuo el perfeccionamiento delfonógrafo , el sonido se registraba en cilindros de cartón recubierto de cera , durante la ultima década del siglo XIX , el sonido s e grababa en discos hechos de laca y arcilla . en 1948 se introdujo el disco fonográfico de plástico y domino la industria de grabaciones asta el advenimiento de discos compactos en la década de 1980.
Hay variosproblemas con discos fonográficos.
Cuando la aguja sigue el surco del disco fonográfico giratorio, la aguja es empujada en un sentido y otra según las ondas de sonido codificadas en el disco . por la tercera ley de newton, la aguja también empuja en el plástico y , en consecuencia , la calidad de grabación disminuye con cada reproducción porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS