Ensayo

Páginas: 8 (1830 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2011
Barbitúrico

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a navegación, búsqueda
Los barbitúricos son drogas que actúan como sedantes del sistema nervioso central y por virtud, producen un amplio esquema de efectos, desde sedación suave hasta anestesia. Algunos también se usan como anticonvulsivantes.
En forma endovenosa el Pentothal ha sido el más utilizado para la inducción de la anestesiaaunque en los últimos años está siendo desplazado por el Propofol, de vida media más corta.
Los barbitúricos son derivados del ácido barbitúrico

Historia [editar]

El ácido barbitúrico se sintetizó por primera vez el 4 de diciembre de 1864 por el investigador alemán Adolf von Baeyer. Esto se hizo combinando urea (un producto de desecho animal) con ácido malónico (derivado del ácido de lasmanzanas). Hay varias historias sobre el nombramiento de la sustancia, la más factible es que von Baeyer y sus colegas fueron a celebrar su descubrimiento a una taberna donde los artilleros de la localidad estaban celebrando el día de Santa Bárbara.
El ácido barbitúrico por sí mismo no es farmacológicamente activo, pero los químicos inmediatamente comenzaron a construir una gran variedad dederivados para usos potenciales como droga. No se le encontró ninguna sustancia de valor médico, sin embargo, en 1903, 2 químicos alemanes que trabajaban en Bayer, Emil Fischer y Joseph von Mering, descubrieron que el barbital era muy efectivo para hacer que los perros se durmiesen. En ese momento se comercializó el barbital por Bayer bajo el nombre comercial Veronal. Se dice que Von Mering propuso estenombre por que el sitio más pacifico que conocía era la ciudad italiana de Verona.

Barbital

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a navegación, búsqueda
Veronal (o Medinal, barbital, barbitone, barbiturato dietílico, dietilmalonilurea) es el nombre comercial del primer sedativo y somnífero del grupo de los barbitúricos. Fue introducido en el mercado a principios del siglo XX. Susdescubridores fueron el Premio Nobel Emil Fischer y el médico Joseph von Mering. Según una anécdota el nombre se debe a que von Mering tomó una dosis del medicamento en un tren y despertó al llegar a la ciudad de Verona (Italia).
El veronal tiene propiedades hipnóticas. Su elevada semivida en el cuerpo es más de 100 h. Como consecuencia ralentiza casi todas las funciones corporales durante variosdías.
Su uso prolongado produce drogodependencia. Una sobredosis provoca fácilmente la muerte. Debido a estos efectos secundarios fue sustituido a partir de los años '60 del siglo XX por otros principios activos como las benzodiazepinas. Actualmente no se encuentra en el mercado.
La fórmula química del veronal es C8H12N2O3. Se trata de un sólido incoloro de sabor amargo.

Secobarbital

DeWikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a navegación, búsqueda
El secobarbital (Seconal) es una droga perteneciente a la clase de los barbitúricos. El secobarbital deprime la actividad cerebral; su acción inhibitoria sobre el sistema nervioso es generalizada.
El secobarbital se indica a veces para tratar el insomnio (hasta por 2 semanas). Después de las dos semanas, el medicamento parece perdersu efectividad. La formulación inyectable de secobarbital también se administra para inducir sueño, sobre todo antes de cirugía.
Algunas contraindicaciones son: porfiria, enfermedad del hígado, enfermedad del riñón, enfermedad respiratoria severa como asma severa, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)e historial de adicción al alcohol o las drogas.
El uso crónico de secobarbital secorrelaciona con el desarrollo de tolerancia y dependencia.

Sedante

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a navegación, búsqueda
[pic]
Advertencia: Wikipedia no es un consultorio médico.
Si cree que requiere ayuda, por favor consulte con un profesional de la salud.

Un sedante es una sustancia química que deprime el sistema nervioso central (SNC), resultando en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS