Ensayo

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2010
EL PACHUCO Y OTROS EXTREMOS

El autor primero inicia con el descubrimiento de si mismo del adolescente donde nos dice que se asombra de ser, a todos nos ha pasado alguna vez que nos preguntamos¿Qué somos y como realizaremos eso que somos? Así les pasa esto a los Pueblos en Trance De Crecimiento.

Nos cuenta que al iniciar su vida en los Estados Unidos, donde había mas de un millón demexicanos, vivió un tiempo en Los Ángeles, que a primera vista sorprende al viajero con la pureza de su cielo y la fealdad de sus construcciones, lo si que es inconfundible es la atmosfera vagamente mexicanade la ciudad. Esto también pasa con los mexicanos y los norteamericanos. El mexicano aunque tenga muchos años viviendo ahí y usen la misma ropa, nadie los va a confundir con los norteamericanosauténticos. No tanto por su apariencia física sino por su aire furtivo e inquieto. Y es ahí donde se ha engendrado lo que llaman “PACHUCO”.

Como sabemos los PACHUCOS son bandas de jóvenes por lo generalde origen mexicano que viven en las ciudades del Sur y se singularizan por su vestimenta como por su conducta y lenguaje.

También nos dice que el PACHUCO no quiere volver a su origen mexicano perotampoco desea fundirse a la vida norteamericana. Por ejemplo los negros, son perseguidos por la intolerancia racial, se esfuerza por ingresar a la sociedad, quieren ser como los otros ciudadanos, losmexicanos han sufrido menos violentamente. Pero ellos afirman sus diferencias, las subrayan, procuran hacerlas notables.
El PACHUCO es la presa que se adorna para llamar la atención de los cazadores.El norteamericano ve al PACHUCO como un ser mítico, perturbador y por lo tanto virtualmente peligroso, ya que el PACHUCO no intenta hacer reír sino aterrorizar

¿Qué nos hace diferentes, y en queconsisten esas diferencias? Octavio Paz nos dice una respuesta que solo es para aclararse solamente a el mismo, la gente norteamericana tiene mucha seguridad y confianza, tiene aparente alegría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS