Ensayo

Páginas: 8 (1953 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
PRACTICA No. 8

“SOLUCIONES”

OBJETIVOS:
- Preparar soluciones de concentración requerida, a partir de especificaciones de reactivos de alta pureza.
- Valorar una solución ácida por medio de titulación, aplicando el principio de equivalencia.
- Titular una solución básica a partir de la solución valorada.

Generalidades:

Una solución es una mezcla homogénea dedos o más sustancias cuyas propiedades relativas de peso o volumén puede variar dentro de ciertos límites; y se clasifican de acuerdo a su estado físico, por lo que hay soluciones líquida, sólida y gaseosa. Las más importantes para la quimica. Así la sustancia en soluciones lleva el nombre de soluto y se encuentra distribuido uniformemente en toda la masa líquida en un estado de tan fina divición,que sus partículas no pueden ser vistas; el líquido empleado para disolver la sustancia se conoce como solventes, el conjunto soluto y solventes forman una sustancia homogénea ( ya no es posible distinguir ninguno de ellos), si se evapora el solvente se encuentra que la sustancia disuelta no sufre ningun cambio es decir, o posee sus mismas propiedades de ahí, que: las soluciones son mezclashomogéneas pueden hacerse de concentración variable.
Dos sustancias ( solución binaria) reacciona más facilmente cuando entre ellas es más íntimo; ese contacto íntimo para las sustancias sólidas se logra poniendola en solución. Este es el método empleado en la química experimental.
Cuando un solvente lleva en solución alguna substancias, sus puntos de ebullición y de congelaciónno corresponden a los del disolvente puro, generalmente el primero aumenta y el segundo baja.

Cuando dos líquidos forman soluciones en todas proporciones se les llama miscibles. Si por algún medio se logra que los líquidos no-miscibles, se dispersen en el seno de otro, la mezcla así obtenida no es homogénea y lleva el nombre de emulsión.
Cuando se ponen substanciasinsolubles ( pueden ser sólidas ) finalmente pulverizadas en algún líquido y posteriormente se agita, el líquido toma un aspecto turbio; a este fenómeno en que las partículas del sólido son variables y que con el tiempo se sedimentaran, se le llama suspención. Hay otras substancias que método de expresión de la concentración de las soluciones.

Existen muchos procedimientos por loscuales se pueden expresar la concentración, los más comunes son:

Tomando como base el peso

- porcentaje o fracción de substancias, en el peso disuelto .
- peso de la substancia disuelta por el peso definido total de la solución.
- Peso de la substancia disuelta por el peso definido total de constituyentes.
- Molaridad número de moles de substancias disueltas por 1000 gr de solventes.Tomando como base el volumen.

- por cierto o fracción de la substancia disuelta por litro de solución .
- molaridad número ede moles de substancias disueltas por un litro de solución.
- Normalidad número de equivalentes de substancia disuelta por litro de solución.

De los diversos procedimientos antes, los que se expresan en base del peso son; indepedientemente de latemperatura, mientras que las que se basan en volumen varían con aquellas, de manera que dependen de la expación térmica de la solución.

Reacciones entre soluciones “ Principio de equivalencia “

Este principio nos dice que volúmenes iguales de soluciones que tienen la misma normalidad, tendran las misma capacidad para reaccionar, ya que tiene números iguales de equivalentesen volúmenes iguales.
De esta manera, al tratar de reaccionar entre soluciones, si se transformaran su concentraciones en normalidades, se puede utilizar una ecuación química ajustada.

Valoración de ácidos y bases “ Titulación “

Es el proceso de determinación de la cantidad de una solución de concentración conocida, que se necesita para reacionar completamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS