Ensayo

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2011
Conceptos de estadística y Formas de ver una población

Buenas tardes esta es mi intervención referente al tema

Población:
El concepto de población en estadística va más allá de lo que comúnmente se conoce. Una población se precisa como un conjunto finito o infinito de personas u objetos que presentan características comunes, según el número de elementos la población puede ser finita oinfinita.
Cuando el número de elementos que integra la población es muy grande, se puede considerar a esta como una población infinita, por ejemplo; la cantidad de agua que se desbordo por la rupturadel canal del dique. Una población finita es aquella que está formada por un limitado número de elementos, por ejemplo; el número de vehículos de transporte de carga que se han movilizado por las víasdurante el paro camionero.

Muestra:
Es un subconjunto de unidades de análisis de una población, destinado a suministrar información sobre ella. Para que este subconjunto de unidades sea deutilidad estadística, deben reunirse ciertos requisitos en la selección de los elementos a estudiar.

Se seleccionan muestras ya que una población a estudiar tenga tamaño infinito, y en consecuencia, nofuera posible observar a todos sus elementos. En otras ocasiones, el costo de la observación exhaustiva puede ser muy elevado, el tiempo de recolección de la información muy extensa.

Variable:Una variable estadística es cada una de las características o cualidades que poseen los individuos de una población y pueden ser de dos tipos variable cualitativa y variable cuantitativa.
Variablecualitativa:
Las variables cualitativas se refieren a características o cualidades que no pueden ser medidas con números. Podemos distinguir dos tipos:
Variable cualitativa nominal:

Una variablecualitativa nominal presenta modalidades no numéricas que no admiten un criterio de orden. Por ejemplo:
El estado civil, con las siguientes modalidades: soltero, casado, separado, divorciado y viudo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS