Ensayo

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2010
EL ATEISMO Y LA SOCIEDAD
El ateísmo se caracteriza por una ausencia deliberada (es decir, elegida) de creencia en la existencia de dioses. Algunos ateos lleganmás lejos, y creen que algunos dioses en particular, o todos los dioses, no existen. La no creencia en la existencia de dioses es a menudo referida como la posturadel "ateísmo débil". La creencia de que los dioses no existen (o no pueden existir) es conocida como "ateísmo fuerte".
Es importante, sin embargo, hacer notar ladiferencia entre las posturas fuerte y débil del ateísmo. "Ateísmo débil" es simple escepticismo; no creencia en la existencia de Dios. "Ateísmo fuerte" es unacreencia cierta en que Dios no existe.
Independientemente de la religión que profesen los creyentes, ya sean cristianos, mormones, presbiterianos, testigos deJehová, etc., se puede observar como procuran convencernos cada uno de ellos de la verdad de sus creencias y de cómo minimizan y condenan al ateísmo como el mal de losmales que se debe combatir a capa y espada.
De igual manera el ateísmo contemporáneo espera la liberación del hombre de una liberación económica y social para laque "la religión, por su propia naturaleza, constituiría un obstáculo, porque, al orientar la esperanza del hombre hacia una vida futura llena de ilusiones loapartaría de la construcción de la ciudad prometida.
Para finalizar cabe destacar que en el mundo existen muchas personas que no creen en la existencia de diosesy porese simple hecho no se debe de juzgar por que cada quien es libre de expresar sus pensamientos aunque a otros no les guste los criterios de estas personas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS