Ensayo

Páginas: 5 (1202 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
Ensayo

Tema: ética

En una sociedad como la nuestra, la ética se ha puesto de moda. Todos hablan de ética: los políticos, los científicos, los medios de comunicación, los abogados, todos los sectores de la sociedad. Nos preguntamos ¿Qué son los valores? ¿Qué es la Ética, Moral?, en que se ¿diferencian?, no tenemos todas las respuestas.
Bueno pienso   que los valores   son algo esencial queestá en el ser humano   que lo rige en hacer   sus acciones, actitudes y principios   que lo llevan   a reflexionar   y al darse cuenta   de los errores  o fallas que comete  con los demás   o con sigo mismo   por la falta  de valores   que se pierde cuando   no los aplica   hacia   nosotros mismo   y hacia   los demás   que nos rodean   empezando   con la solidaridad, la justicia, democracia,equidad e igualdad que son valores  que se pierden   y que están en la política   , en la corrupción   , en el poder , en el bienestar ,y en los casos   de mayor importancia   como los secuestros   la violencia   y los asesinatos que después de hacer   tanta publicidad y complicaciones inventan cosas o no hayan culpables y lo dejan muchos años sin resolver   que dejan todo como esta al fin y al cabodejan todo   igual y no piensan las consecuencias injustas que hacen   con la gente   solo por su propio bien hacen lo que se les da la gana   y al final hacen lo mismo y dejan todo igual como los   políticos que prometen pero no hacen nada   y hay dejan a la   pobre gente   que se   friegue y no   ellos muy felices con su dinero   y los valores que deberían ejercer el gobierno   y la sociedad espor falta de   hablar , de   ser honestos , de tener credibilidad y   de justicia pero a pesar de tener valores y principios   que nos rigen   nuestras acciones y conductas no los ponemos en práctica en nuestras de decisiones y buenas obras.
Así como hay una escala de valores morales también la hay de valores inmorales o anti valores. La deshonestidad, la injusticia, la intransigencia, laintolerancia, la traición, el egoísmo, la irresponsabilidad, la indiferencia, son ejemplos de esto anti valores que rigen la conducta de las personas inmorales. Una persona inmoral es aquella que se coloca frente a la tabla de los valores en actitud negativa, para rechazarlos o violarlos. Es lo que llamamos una "persona sin escrúpulos", fría, calculadora, insensible al entorno social.
El camino de losanti valores es a todas luces equivocado porque no solo nos deshumaniza y nos degrada, sino que nos hace merecedores del desprecio, la desconfianza y el rechazo por parte de nuestros semejantes, cuando no del castigo por parte de la sociedad.

Importancia de la ética en la sociedad. La ética es muy importante porque se refiere a las costumbres y a la conducta humana, es decir que trata delComportamiento de las personas, además   tiene que ver con los valores de cada persona. La ética nos enseña a comportarnos en la sociedad, también nos enseña los valores. Porque cada persona debe ser formada con base fundamental en la ética, a saber respetar los derechos y valores de cada persona, tratarlas de igual manera a todas dentro de la sociedad sin importar el

Estatus social de cadapersona. Aunque en estas épocas, la ética y la moral se han ido   perdiendo ya que a las personas ya no les importa la formación de las nuevas generaciones. Por ejemplo hoy en día a los padres ya no les interesa tanto, enseñarles a sus hijos la ética y los valores por dedicar su tiempo en otras cosas, podrían ser materiales. Por eso la ética es muy importante porque desde de un principio sirve para laformación de las personas dentro de la sociedad y desenvolverse en ella.
Desde siempre, los seres humanos han hecho actos buenos y actos malos. Cuando un individuo realiza una acción puede, desde su interior, preguntarse si lo que ha hecho es bueno o es malo.
Nuestros valores son producto de nuestra experiencia.
Podemos decir que los valores son parámetros de convivencia, a través de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS