Ensayo

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
DIANA PÉREZ VARGAS

11/02/11

ENSAYO

“EL COLOR DEL PARAISO “

Creo que el termino más adecuado, según mi apreciación con el que puedo asociar a Mohammed es el de “ciego” de acuerdo a lascategorías de Taylor ; era educado mediante el uso del Braille, debido a que no podía ver absolutamente nada.

Como dice la teoría, una persona ciega no va a desarrollar un sexto sentido , nidisminuirá o mejorara los otros, en el caso de Mohammed desarrollo una habilidad especial para escuchar y sentir el ambiente donde crecía, principalmente aprendió a escuchar y tocar. Un ejemplo de esto escuando al escuchar el sonido del pájaro carpintero, con sus dedos y una piedra lo plasmaba en braille.

Una parte esencial en la vida de Mohammed fue su profesor, ya que este le enseñaba autilizar sus otros sentidos, lo guiaba pero sin hacerlo dependiente de alguien y lo más importante es que sabia el impedimento que tenia y lo apoyaba moralmente. Es de ahí la importancia de un profesor en lavida de una persona con algún tipo de deterioro visual .

Si bien la ceguera ya es un impedimento en la vida cotidiana de Mohammed se le agregaba su padre que se olvidaba de sus necesidades y enlugar de ayudarlo y aprender como tratarlo , renegaba de el; lo juzgaba más por su impedimento que por sus habilidades y eso es algo que vemos diariamente con cualquier persona que presenta algún tipode deterioro visual .

Algo muy significativo en la película para mi eran las ganas de Mohammed al querer etudiar en una escuela normal , como el dia que asistio con sus hermana a clases , se sintióbien por que ellos estaban viendo la misma lectura que a el ya le habían eneñado en braille , pero si se ve objetivamente no es tan facil por que en esa escuela no contarían con el material neceariopara darle una buena educación y el profesor no estaría preparado para asistirlo correctamente debido a la falta de conocimiento de que es la ceguera y un programa educativo muy pobre.

Lo cierto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS