Ensayo

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
Republica Bolivariana de Venezuela
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Cátedra: Geografía Económica

El petróleo en Venezuela

se inicio en el año 1878. Su producción solo alcanzohasta 15 barriles por día pero en el año 1914 se vende a una escala mayor dándole así a Venezuela la economía que necesitaba y desplazando a los productos vasitos.
En los periodos o gobiernossiguientes El petróleo en Venezuela forma una parte muy esencial ya que su exportación tenemos que a Juan Vicente Gomes fue una parte muy importante, ya que provoca la acumulación de dinero cosa que favorecíamuchísimo a Venezuela, al contrario de Eleazar López Contreras, este tuvo muchos problemas porque a los obreros los trataban muy mal y no contentos con esto les pagaban una miseria. Esto fue uso delas razones porque se fueron a huelga por 43 días, a raíz de este problema el presidente realizo un incremento de 1 bolívar diario para los obreros.
El general Isaías medina Angarita puso a Venezuelaen una situación muy critica con respecto a la economía porque en la segunda guerra mundial nuestros buques eran atacados, por lo que vemos obligados en bajar la producción del petróleo.
En lapresidencia de Rómulo gallegos se respetaban las libertades publicas pero su periodo duro muy poco ya que le dieron un golpe de estado montándose en el poder marcos Pérez Jiménez, su gobierno dura 5 años;el se caracterizo por hacer que Venezuela obtuviera mayores ingresos, esto le permitió a el construir muchas obras publicas y dándole a las fuerzas armadas una parte, de estas manera fue el que logromantenerse en el poder sin ninguna presión del pueblo.
Rómulo Betancourt fue un presidente constitucional, y después de la caída de Marcos Pérez Jiménez este crea uno de sus tantos proyectos como porejemplo el sustituto agrario, esta se dedicaba al desarrollo económico de la población rural.
En el periodo de Raúl Leoni implanto lo que llamamos el impuesto declarado, este había sido menor que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS