Ensayo

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
Desarrollo Socioeconómico
En éste ensayo hablare un poco de lo que es recursos humanos, recursos materials naturales, formación de capital y cambio tecnológico y de cómo éstos influyen en eldesarrollo socioeconómico de mi comunidad.
Primero empecemos hablando de lo que es recursos humanos, es el proceso administrativo aplicado al acercamiento y conservación del esfuerzo, las experiencias, lasalud, los conocimientos, las habilidades, etc., de los miembros de la organización, en beneficio del individuo, de la propia organización y del país en general.
Ahora toca hablar de recursosmateriales naturales que se dividen en tres clases: renovables, no renovables, inagotables.
Los recursos naturales renovables son aquellos que, con los cuidados adecuados, pueden mantenerse e inclusoaumentar. Los principales recursos renovables son las plantas y los animales.
Los recursos naturales no renovables son aquellos que existen en cantidades determinadas y al ser sobreexplotados se puedenacabar.
Los recursos naturales permanentes o inagotables, son aquellos que no se agotan, sin importar la cantidad de actividades productivas que el ser humano realice con ellos.
Ahora hablaremos de laformación de capital, que es como una persona, empresa o sociedad gana dinero para crear un capital, el cual se utiliza para mejorar y comprar más cosas para el bienestar de las personas.
Por últimohablaremos del cambio tecnológico e innovación, que es el que introduce cambios que llevan al reemplazo de productos, procesos, diseños, técnicas, etc.
Como conclusión, todas estas cosas influyen parael desarrollo de una sociedad, cada una de estas cosas influye de cierta manera, recursos humanos ayuda a la sociedad en general para que progresemos, los recursos materiales naturales, son las cosasque cultivamos con nuestras propias manos para generar alimentos naturales los cuáles nos alimentan, la formación del capital se forma con el esfuerzo de uno mismo que trabaja arduamente aportando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS