Ensayo

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
En que consiste:
Máquina simple que consiste en una superficie plana, resistente, que forma ángulo agudo con la horizontal y reduce la fuerza que hay queejercer para elevar un determinado peso.
De que se compone:
el plano inclinado tiene un cuerpo con su respectivo peso o masa, un ángulo, con en que se debe calcularlos lados, una fuerza, una fuerza de rozamiento si es que la hay, un peso con el cual se saca el Px y el Py gracias al coseno y seno del ángulo, una reacciónnormal y una tensión.
Que forma tiene:
Es todo plano que forma con la horizontal un ángulo menor a los 90º. Mediante el plano inclinado se elevan a la alturadeseada objetos que no podrían izarse directamente sin emplear fuerzas muy superiores.
La resistencia R es el peso del cuerpo, que recorre en su dirección el caminoBC (altura del plano inclinado), mientras el camino de la fuerza F es al largo AB del plano.
La resistencia R se descompone en dos fuerzas: una normal alplano N, que se destruye contra él, y otra F´ paralela, que se equilibra con la fuerza motriz igual y opuesta. Por semejanza de triángulos: F´/R=BC/AB
En donde seaplica:
La principal aplicación es mostrar el efecto de la descomposición de las fuerzas en componentes, en este caso del peso con una componente a lo largo delplano inclinado que tiende a hacer que los objetos caigan por el plano y otra, perpendicular al plano cuyo efecto es anulado por la reacción del plano mismo alproducir una fuerza normal, dando como resultado que la fuerza neta normal al plano sobre cualquier objeto sobre el mismo sea igual a cero.

Para que se utiliza:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS