Ensayo

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2011
ETNIAS EUROPEAS
Son muy pocos los pueblos indígenas que puedes encontrarte en Europa, el “viejo continente”. En la región polar del norte de Europa conocida como Laponia habitan los samias olapones. Son unos 50.000 y se dedican, especialmente, al pastoreo transhumante y la cría de renos.
Probablemente los gitanos tienen un origen asiático (India) y desde hace quinientos años viven agrupados enpequeños clanes. Los gitanos se dispersaron por toda Europa y han llevado una vida itinerante, sin asentarse en un lugar fijo.
INDÍGENAS AFRICANOS
África es la cuna de los hombres y mujeres de pielnegra, salvo la zona norte del continente, que pertenece a gentes de tez blanca con rasgos arábigos, como los bereberes, entre los que cabe mencionar a los tuareg. Los tuareg habitan en el desiertodel Sahara y tienen un modo de vida itinerante (se desplazan continuamente). Los varones llevan un velo de color azul o negro, el litan, con el que se rodean la cabeza, dejando una estrecha aperturapara los ojos. Las mujeres gozan de una elevada condición social. Hoy día hay más de 500.000 tuareg.
Los pigmeos. Se reparten por la cuenca del río Congo, donde viven como recolectores nómadas. Tienenuna talla muy reducida (¡los hombres solo alcanzan un 1,50 m de altura, y las mujeres 1,25 m), la nariz ancha y achatada, y el cabello ensortijado y crespo. Las mujeres son las que domestican a susperros y cuidan una gran variedad de aves.
Hay muchas etnias bantúes: los masai, los tutsi, los mandinga, los zulúes... Los zulúes viven en Sudáfrica, son altos y musculosos, tienen un espírituguerrero y sus brujos visten adornos muy llamativos. ¿Sabías que durante sus ritos hipnotizan a una cobra con la música de sus flautas, y así le extraen el veneno que utilizan después como vacuna?¿Sabes quiénes son los bosquimanos? Son nómadas del sur de África, que viven en el desierto de Kalahari.
LAS ETNIAS ASIÁTICAS
Seguro que has oído hablar de alguno de los numerosos pueblos indígenas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS