Ensayo

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
ENSAYO

Nuestro estado es un país que tiene establecido sus propias leyes, acuerdo, decretos, resolución etc. y de acuerdo al estado social de derecho todos los colombianos debemos cumplir con unasnormas, derechos y deberes y para ejecutarlos es necesario conocer la funcionalidad de nuestra democracia, teniendo en cuenta que este se ha reducido considerablemente en nuestro país y la mayorparte del poder económico lo posee el sector privado. Esto se refleja en la prestación de servicios básicos.
Con éste estilo económico que tenemos en nuestro país se desvanecen las garantías ofertadaspor el Estado para preservar los derechos del ciudadano.

La integración de todos los archivos de un país se logra mediante la creación, de un sistema de información archivística, que será el motorprincipal de las políticas, directrices y lineamientos en materia de archivo, que deben dar cumplimiento obligatorio para el correcto funcionamiento de los archivos adscritos al sistema.

El carácterarchivístico, es el reflejo de las actuaciones de función del Estado. Por otra parte, La Ley garantiza los archivos del futuro, como raíces de la identidad y el sentido de pertenencia Nacional; en unademocracia como esencia de la transparencia administrativa. Facilitando el acceso a materiales que no son deteriorados por paso del tiempo, el lugar o la memoria pública de los acontecimientos queallí se registran.

Debe existir una estrecha colaboración entre los administradores y servicios archivísticos, en la toma de decisiones sobre bases ciertas y de manera oportuna en el servicio alciudadano, hay que tener en cuenta que los archivistas son los que tienen el poder para presentar los hechos en su contexto.

Los archivos públicos son fuente de evidencia que permite al ciudadanoconoce y ejercer sus derechos cívicos y humanos. El papel del archivista como facilitador de evidencia para apoyar los derechos ciudadanos, sobre todo en nuestro estado dependen de la normatividad que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS