Ensayo

Páginas: 5 (1030 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
Deuda pública de Colombia se valoriza por inflación de febrero
07 de Marzo de 2011 • 14:19hs
comentarios
0

A. Noticia

1. Reducir
2. Normal
3. Aumentar
• Imprimir
BOGOTA.- Los títulos de la deuda pública interna de Colombia se valorizaron el lunes, alentados por un bajo dato de la inflación en febrero que sorprendió a la mayoría delmercado.
El peso colombiano, en tanto, terminó plano en una sesión lenta.
Los referenciados títulos TES con maduración hasta julio del 2020 terminaron a un rendimiento de 8,21 por ciento, una baja desde el cierre del viernes de 8,321 por ciento. Las tasas de interés de los papeles se mueven en sentido inverso a los precios.
El mercado registró una ola de compras de inversores, después de que elGobierno reveló el sábado que la inflación de febrero alcanzó un 0,6 por ciento, muy por debajo de las estimaciones de la mayoría del mercado, que esperaba en promedio un 0,99 por ciento.
El dato sembró dudas entre algunos agentes y analistas sobre si el Banco Central subiría o no su tasa de interés de referencia en la reunión mensual de política monetaria del 18 de marzo.
"La inflación sorprendiófavorablemente al mercado de TES", indicó una nota del Bancolombia.
Por su parte, la moneda cerró con una leve baja de 0,06 por ciento a 1.896 unidades por dólar, en una sesión apática, con negocios por 733 millones de dólares, por debajo del promedio diario normal, de más de 1.000 millones de dólares.
La divisa abrió a 1.890,1 pesos por dólar y fluctuó entre 1.887,75 y 1.896,6.
Mientras, laBolsa de Valores de Colombia se situaba en 15.342,3 unidades, estable frente a la sesión previa. El mercado bursátil cierra a las 16.00 hora local (2100 GMT).

TERRA… DATOS

Baja inflación febrero en Colombia pone en duda alza tasa marzo
07 de Marzo de 2011 • 10:42hs
comentarios
0

A. Noticia

1. Reducir
2. Normal
3. Aumentar
• ImprimirPor Nelson Bocanegra
BOGOTA (Reuters) - Un dato sorpresivamente bajo de inflación en Colombia en febrero quebró las evaluaciones de los analistas del mercado, algunos de los cuales dieron marcha atrás a sus proyecciones y ahora dudan que el Banco Central se anime a subir nuevamente las tasas de interés este mes.
El estatal instituto DANE reveló el sábado que los precios al consumidor subieronun 0,60 por ciento en febrero, muy por debajo de las expectativas del mercado, que esperaba en promedio un alza de 0,99 por ciento en un sondeo de Reuters entre 41 analistas.
El dato llevó a un alza de los papeles de la deuda pública interna en los primeros minutos de mercado el lunes. Los precios de los referenciados títulos TES con vencimiento en julio del 2020 avanzaban y el rendimiento caíaal 8,16 por ciento desde el cierre del viernes, de 8,32 por ciento.
Algunos expertos consideran que la cifra de inflación podría darle una pausa a la autoridad monetaria para que deje inalterada su tasa de interés en marzo, después de que el mes anterior la subió -sorpresivamente por primera vez desde julio del 2008- en 25 puntos base a un 3,25 por ciento, precisamente para comenzar a controlarexpectativas inflacionarias.
"Ahora le apuesto a que queda quieta la tasa este mes", dijo a Reuters Julián Márquez, de Interbolsa, una de las tres firmas que pronosticó el alza de febrero y que hasta el viernes apostaba por una subida de otros 25 puntos básicos en marzo.
"Pero después tiene que retomar la senda porque hay otros elementos diferentes a la inflación que pesan y durante el año se vana seguir viendo alzas", agregó.
La sorpresa en la inflación en febrero estuvo a cargo del sector de los alimentos, con una tímida alza del 0,66 por ciento, a pesar de presiones coyunturales como el impacto por las lluvias y una huelga de transportadores de carga de dos semanas que amenazaba con incrementar los costos.
PERSISTEN OTRAS PRESIONES
La inflación acumuló un 3,17 por ciento en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS