Ensayo

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
LA CIVICA EN COLOMBIA

La constante alteración de la educación en Colombia, hace caer en cuenta que la cívica es importante enseñarla en los colegios porque desde ahí se forma a una personapara su futuro, porque en la escuela se pasa el mayor tiempo del día, y si ahí no enseñan los buenos modales, el respeto para el prójimo y a todas las cosas que nos rodean. Puede que no nosestemos formando de la mejor manera, sin principios, sin valores, sin respeto, no vamos a saber como convivir y comportarnos con la sociedad.
El proceso que se vivió desde que se dejo deenseñar cívica y urbanidad en las escuelas fue la notoriedad de el cambio en el comportamiento de las personas, ya que civismo es el conjunto de cualidades que nos permiten a los ciudadanos convivirpacíficamente en una comunidad. Fue una muy buena decisión volver a retomar esta materia, porque día a día, veíamos como iba decreciendo la importancia que le daban a los recursos naturales,a los animales, a la solidaridad, la amabilidad entre todos nosotros. ver como la corrupción iba creciendo notablemente en todos los campos laborales, la insensibilidad con las personas masnecesitadas, la agresividad, la violencia.
Necesitamos crear conciencia en todos los aspectos para tener paz, y para que nuestros sucesores, nuestros hijos, puedan seguir un mejor camino llenode valores. Una frase significativa es “ de pequeños detalles se construyen grandes cosas”, y si empezamos nosotros mismos por autoevaluarnos y caer en cuenta de lo que esta mal, y lo que mefalta para ser una mejor persona, poner un poquito de todos nosotros para respetar todas las normas, empezando las básicas como las de transito, o no arrojando basura en el suelo para que noallá contaminación y sea mas agradable vivir en una ciudad limpia, o simplemente dar un muy buenos días, y las gracias a las personas de tu alrededor, para tener un pequeño gesto de educación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS