Ensayo

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2011
Erich Fromm en este libro nos muestra las principales problemáticas del amor, y describe al amor como una teoría, si la teoría se conoce es mas fácil llevarla a la práctica de manera exitosa.El problema es que la gente se fundamenta en ser amado y no en la propia capacidad de amar. Y es verdad en ocasiones estamos buscando a alguien que nos ame y no nos percatamos de nuestra mismaimposibilidad de amar. La segunda, el problema del amor es que se sustenta en un objeto y no en una facultad, llamémosle objeto a una persona, porque si yo tengo un objeto de amor y este se va, no tieneporque llevarse mi facultad de amar, por otra parte la tendencia de ser objetos de amor, nos lleva a querer ser deseables, atractivos a los demás y la gente se enamora cuando cree que haencontrado el mejor objeto disponible a su alcance.
Nos dejamos llevar por los impulsos del enamoramiento, cuando dos personas recién se encuentras, se sienten cercanas, estos momentos son de los másestimulantes de la vida, pero al conocerse mejor viene el desencanto.
Todos debemos aprender a sobrellevar los fracasos amorosos, cualquiera que no conozca su error esta destinado a volver a repetirlo.Fromm propone como un asunto de fundamental importancia conocer el amor y trabajarlos como un arte; dominar la teoría y la práctica.
Así Fromm nos menciona los dos tipos de amor, el amor maduro yla unión semiótica, en esta segunda nos muestra como dependen los individuos que están involucrados, llamados unos masoquistas y los otros sádicos, al final ninguno de los participantes logra uncrecimiento ya que lo único que tienen en común es la unión sin integridad. El amor como la solución al estado de separatidad, el sentimiento de estar separados de los semejantes, de estar sólo.Encambio el amor maduro significa la unión a condición de preservar la propia integridad, la individualidad. El amor es un poder activo del hombre para que podamos superar los sentimientos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS