Ensayo

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
Cloro Cl
Datos generales
Clasificación: micronutriente
Concentración tejido seco: Avg. 100ppm o .01%
Contenido total en el suelo: entre .5 – 6000ppm

Cultivos de mayor exigencia:
Maíz,algodón, cebada, trigo, papa, tabaco, tomate, alforfón, guisantes, lechuga, col, zanahorias, remolacha azucarera.

Factores de disponibilidad:
Forma de absorber por las plantas: Cl
El cloro se une poco ala mayoría de suelos ácidos y neutros, sin embargo después de ph7 su disponibilidad se reduce. En cantidades cada vez mayores se puede absorber con el aumento de la acides.
El cloro puede ser unciclo rápido a través del sistema de suelo para la utilización de las plantas y también es fácilmente transportado en los tejidos vegetales. El cloruro se absorbe tanto atreves de las partes aéreas yraíces de una planta.

Acción en la planta:
Se requiere en las reacciones fotosintéticas en las plantas, ya que mejora algunas reacciones entre el agua y la clorofila. Importante en la supresión de laenfermedad (lo lleva todo pudrición de la raíz, roya, fusarium). Un agente activo osmótico que mejora el estado hídrico, y contribuye a la turgencia de las hojas. Vital como conductor de iones depotasio en exceso (+) en los flujos de las plantas. Acelera la maduración de los granos pequeños.

Síntomas de deficiencia:
Las plantas exhiben un marchitamiento general seguida por clorosis y unbronceado característico de las hojas. A menudo ocurre necrosis de las hojas. El exceso de ramificación de raíces secundarias o laterales, reduce el desarrollo de raíces profundas. Bajos niveles de clorocausan marchitamiento parcial de las hojas y la perdida de turgencia.

La intervención de otros nutrientes:
Sulfato y nitrato elevado puede reducir la disponibilidad de cloruro en el suelo. Lapresencia de cloruro es a menudo un indicador de la movilidad de los nitratos. La presencia de cloruro de amonio favorece la absorción debe nitratos en la planta. Muchos de los resultados de cultivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS