Ensayo

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
EL MIO CID

El mío cid, personaje principal del libro el cantar del mío cid. Personaje, valiente, honrado y valeroso.
El personaje de Mío cid llamado verdaderamente Ruy Díaz, era el recaudador deparias del reino de Castilla, el cual era reinado por el rey Alfonso.

Un día el Cid, cumpliendo su labor fue a recaudar los parias (los tributos) de los reinos regocijados bajo el manto del rey.El reino de Sevilla gobernado por Almutamiz y el reino de Granada, gobernado por Almuldafar, los cuales se odiaban mutuamente. Almuldafar decidió atacar al rey de Sevilla con sus cómplices, los cualeseran unos nobles que estaban dispuestos en hacerle la guerra a este rey.
Estas noticias llegaron hasta los oídos del Cid, el cual al notar severa injusticia, ya que e rey de Sevilla era un vasallomuy estimado por el rey Alfonzo trato de convencer al rey Almuldafar, pero este no acepto tal petición.
El Cid al notar que no darían marcha atrás decidió armarles la guerra, en vez del rey deSevilla, Almutamiz. El Cid lucho con todas sus fuerzas y gano notablemente. Lo cual es –a mi parecer –muy valeroso y por lo cual lo bautizaron como “El Cid Campeador”

Después, se dirigió ante el reyAlmutamiz, el cual lo recibió gratamente y decidió entregarle una recompensa, por su arduo trabajo aparte de las parias que se les debía llevar al rey.
El rey al enterarse de esto, recibió muy bien alCid, pero este trato causo la envidia de sus enemigos, los cuales indispusieron al rey contra el Cid. Luego, de esto el rey decidió expulsar al cid del reino de Castilla y se lo hiso saber mandándole unacarta.
El Cid de estas terribles noticias, reúne a sus vasallos para irse del reino, sin poner resistencia su respetable rey. Como hombre bondadoso, no quería obligar a nadien marcharse con él, asíque les pidió a sus vasallos que le digieran quienes querían irse con él y quienes preferían quedarse.
El Cid marcha fuer de castilla pasando por Burgos, el cual al verlo entrar, gritaban y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS