Ensayo

Páginas: 5 (1127 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
El cartel es una serie de televisión colombiana basada en el libro El cartel de los sapos, escrita por el ex narcotraficante colombiano Andres López López conocido en el mundo del crimen con el alias de Florecita. Realizada por Caracol Televisión con la dirección de Luis Alberto Restrepo y López participó en la elaboración de los libretos. Es protagonizada por el actor Manolo Cardona, quieninterpreta al personaje inspirado en el autor del libro, bajo el nombre de Martín y el alias de Fresita.
El libro fue publicado en el 2008 y en ese mismo año es llevado a la pantalla.
Trata sobre la historia del Cartel del Norte del Valle. Es una historia inspirada en hechos reales, aunque el Canal Caracol decidió hacer algunas modificaciones para lanzarlo comercialmente a la pantalla. Ya fueanunciada oficialmente la segunda temporada que ya fue grabada y que fue lanzada en la television colombiana el lunes 17 de mayo de 2010 y termino el 17 de noviembre de 2010
[editar] Sinopsis
La serie comienza con la historia de Martín González (interpretado por Manolo Cardona), alias Fresita, haciendo un retroceso momentáneo a cuando el personaje tenía quince años y su madre está en Estados Unidostrabajando para enviarles dinero, Martín se desespera y entonces le dice a su mejor amigo Pepe Cadena (Diego Cadavid) que lo lleve a donde su hermano mayor Óscar Cadena (Fernando Solórzano) también conocido como Don Óscar, jefe supremo del Cartel del Pacífico, para que lo ayude a entrar al negocio desde abajo, desde las denominadas Cocinas; así Martín debe ir a trabajar todos los días después delcolegio.
Allí permaneció por cinco años, pero cuando menos pensaba ya era una ficha clave para el negocio y un narcotraficante de talla mayor.
Con el máximo capo de la mafia colombiana, Pablo Escobar, fuera del panorama nacional, un nuevo cartel sale a flote, el Cartel del Pacífico, el más peligroso en Colombia, liderado por Óscar Cadena quien hace un pacto de amistad y de negocios con MartínGonzález.
Martín se convierte en un hombre rico y se enamora de Sofía (Karen Martínez), una bella mujer; a la que debe mentir para que no se entere de sus negocios; sin embargo ella descubre el origen de la riqueza de Martín y él tiene que elegir entre Sofía o su riqueza, es cuando Martín le pregunta a Don Óscar si se podría salir del negocio a lo que el capo le responde que si quiere seguir viviendotiene que ser Narco toda su vida.
Óscar, en sociedad con el coronel Ramiro Gutiérrez () ayuda a la policía colombiana para terminar con el Cartel del Sur. Ramiro convence a Óscar para que se entregue con la promesa de que habrá una rebaja de penas. Antes de entregarse, Don Óscar ordena a su hermano Pepe y a Martín ir a Miami, lo cual cumplen. Martín se va a territorio norteamericano con Sofía ysus hijos; pero lo que no sabe es que este lugar no es seguro para un narcotraficante, y él debe mantener sus actividades ilegales, volviendo a ver a sus viejos amigos y enemigos.
Milton Jiménez, alias El Cabo, toma las riendas del Cartel del Pacífico; tras el asesinato de Óscar Cadena en la cárcel a manos de Doble Rueda. De esta manera, empiezan las traiciones y las guerras mortales entre loscapos, siendo la mayor guerra la que se libra entre El Cabo y Don Mario, lo mas curioso es que ambos capos vinieron desde abajo, siendo gatilleros.
Mientras tanto Martín busca protección en Estados Unidos , sin embargo los problemas de su antigua vida lo persiguen y lo llevan a prisión, con una condena de 30 años, pero gracias a la buena colaboración de Martín con la DEA, la condena es reducida asólo veinticuatro (24) meses, de los cuales le rebajan cuatro (4) por su buena conducta. Durante su estadía en la cárcel, Martín sale durante un mes para ayudar a la DEA a convencer a los hermanos Amparo y Conrado Cadena para que se entreguen. Luego de hacer esto, Fresita hace un viaje a Colombia con el fin de rescatar a su amiga Juliana que esta en manos de Pirulito, pero Juliana muere en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS