Ensayo

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
EL DESARROLLO HUMANO COMO CULTURA SOCIAL

El desarrollo de un país no puede ser entendido desde la perspectiva única del crecimiento económico. El propósito final del desarrollo se encuentra encada uno de sus habitantes y en las posibilidades que ellos tienen para elegir una vida en la que puedan realizar a plenitud su potencial como seres humanos, este potencial debe ir acompañado desde elmomento mismo de la concepción de la vida, donde los primeros conocimientos los recibimos de nuestros padres, como son los valores, tradiciones, cultura, etc, los cuales se han ido perdiendo por elavance de las tecnologías que han traído consigo muchos cambios en los jóvenes, tratando de imitar culturas de otros países que muchas veces no contribuyen en un mejoramiento de la calidad de vida.
Eldesarrollo humano consiste en la libertad que gozan los individuos para elegir entre distintas opciones y formas de vida. Los factores que permiten a las personas ser libres en ese sentido, son laposibilidad de alcanzar una vida larga y saludable, poder adquirir conocimientos valiosos.
En el núcleo del concepto de desarrollo humano se encuentran las personas y sus oportunidades. De estasdepende el mejoramiento de las condiciones de vida de sus ciudadanos, a través de un incremento de los bienes con los que puede cubrir sus necesidades básicas y complementarias con la creación de un entornoen el que se respeten los derechos humanos de todos ellos.
También se puede concebir como la cantidad de opciones que tiene un ser humano en su propio medio, para ser o hacer lo que él desea ser ohacer. A mayor cantidad de opciones mayor desarrollo humano, a menor cantidad de opciones, menor desarrollo humano. También puede definirse como una forma de medir la calidad de vida del ente humanoen el medio en que se desenvuelve, y una variable fundamental para la calificación de un país o región. Es la adquisición de parte de los individuos, comunidades e instituciones, de la capacidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS