Ensayo

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
Verdad sin razón.

Abstract:

La filosofía ha tenido grandes cambios a lo largo del tiempo, por lo tanto, muchos aspectos ya no son los mismos. Se ha debatido sobre muchas ideas, sin embargo,una de ellas ha sido el análisis sobre la verdad. La verdad es la base de todo pensamiento, ya que, si la verdad no es verdadera, es un error y por lo tanto, el pensamiento no se puede fundamentar enalgo que es un error. Sin embargo, esto es lo que dará comienzo a una búsqueda de la verdad acerca de la realidad de todo lo que nos rodea. Siendo así, la verdad el origen de todo.

El presente ensayotiene como propósito reflexionar desde un principio los cambios que se han producido en la filosofía y centrarnos en uno de los más importantes: la verdad.

Algunos de los grandes filósofos se hanpercatado de los grandes cambios que se han dado en la filosofía, sin embargo, la mayoría se centra en el “exterior” de la filosofía; por ejemplo, la separación de varias ciencias que se hacen llamarciencias particulares. Por lo tanto, lo más importante es el “interior”, uno de los aspectos más relevantes es la verdad.

La verdad es lo que nos hace razonar. La verdad alimenta a la razón, porconsiguiente, si no existiese la verdad no habrían pensamientos. Pero hay ciertas inquietudes acerca de ella, es necesario hacer un análisis de esas dudas.

¿Cómo es posible que una persona se percatede la verdad antes que los demás? ¿Por qué esa verdad no había sido descubierta antes? ¿Cómo la verdad a lo largo del tiempo se convierte en un error?

Todos entendemos la manera en que sedescubre la verdad, pero nunca nos habíamos cuestionado por qué alguien de nuestra misma especie lo ha descubierto antes que los demás. Esto se debe a que todos tenemos distintos pensamientos, distintasmentes. Tenemos esa necesidad del saber, sin embargo, tenemos distintos puntos de vista, distintas maneras de ver la verdad. Un ejemplo sencillo es acerca de la fuerza de gravedad, Newton estando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS