Ensayo

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
CUARESMA TIEMPO DE GRACIA

El PREVEM nos señala para este tiempo una consigna, un lema: “LA PALABRA DE DIOS ESCUCHAMOS Y NOSOTROS LA ANUNCAIMOS”. Este es el itinerario a seguir en este tiempo degracia. El Profeta Isaías nos dice: “El Señor Yavé me ha dado lengua de discípulo para que haga saber al cansado una palabra alentadora; mañana tras mañana despierta mi oído para escuchar como losdiscípulos. El Señor Yavé me ha abierto el oído” (Is 50, 4-5).

La cuaresma es tiempo propicio para escuchar la Palabra de Dios con mayor asiduidad, intensificar la oración personal y comunitaria,abrir el oído como discípulo atento a su Maestro, dejarnos interpelar por la Palabra de vida y poder anunciar esta palabra alentadora y llena de esperanza a los cansados que esperan una voz dealiento y de manera preferencial a los pequeños y débiles, como nos recomienda el Maestro.
Decíamos que en este tiempo cuaresmal la Palabra de Dios nos interpela, es decir, nos confronta, nos llama a laconversión, a un cambio de vida, a despojarnos del hombre viejo (Adán) y revestirnos del Hombre nuevo, Cristo, asumiendo así, el proyecto salvífico del Padre de Misericordia Pero también es tiempode preparación para la novedad del Encuentro Pascual; es tiempo de fortalecimiento interior, tiempo de ascesis, de discernimiento personal y comunitario de cual es la voluntad de Dios, tiempo paraacrisolarnos en el seguimiento del Maestro y asumir proféticamente su estilo de vida y la causa del Reino.

Para ello es necesario tener muy claro la identificación del Maestro que seguimos, sin llegara confundirlo con un “fantasma”. Pues Él nos dice: “Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame”. (Lc 9, 23). Quien escucha la invitación, se abre alespíritu, toma su Cruz en serio, se pone en camino, y se ajusta a sus exigencias y sigue en pos de su Maestro hasta el Calvario, para que se pueda dar la resurrección gloriosa.

Que esta cuaresma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS