Ensayo

Páginas: 19 (4720 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
Crecimiento y desarrollo cráneo facial

El primer pasó para comprender como crecer los huesos de la cara y el cráneo es considerar que no aumentan de tamaño tan solo mediante expansión directa simétrica hacia a fuera de todas las superficies y los contornos.
Debido a la naturaleza topografía compleja de la forma de cada hueso, este debe experimentar un modo diferencial de agrandamiento, enel cual algunas de sus partes y zonas crecen mucho más rápido y en magnitud mayor que otras, la naturaleza de muchas de las superficies externas de casi, todos los huesos es en realidad de resorción.
Durante el agrandamiento de cada hueso en el esqueleto de la cara y el cráneo se presenta dos clases fundamentales de movimientos de crecimiento:
1) Remodelación que genera el tamaño la forma yel ajuste de un hueso.
2) Desplazamiento. Es un movimiento de huesos completos que se alejan entre sí creando el espacio dentro del cual se presenta la ampliación de crecimiento de cada uno de los huesos.

Son dos los modos básicos del movimiento esquelético que intervienen en el crecimiento de cara y cráneo.
La remodelación comprende la acumulación ósea en el lado digerido en el sentidodel crecimiento de una región determinada; la resorción se presenta con frecuencia en el lado contrario de dicha corteza ósea particular.
El desplazamiento es un movimiento independiente de todo el hueso mediante cierta fuerza física que lo aparta en absoluto del contacto con otros huesos, que el mismo tiempo también crecen y aumentan de tamaño general.

Durante el crecimiento y eldesarrollo prenatales de la cara y el cuerpo en general, algunos órganos y partes anotómicas especificadas parecen tener prioridad en cuanto a formación y velocidad de crecimiento. Algunos elementos anatómicos, como el sistema cardiovascular y algunas partes del sistema nervioso, son esenciales para la vida del feto. Otros como los pulmones y las porciones nasales y bucales de la cara, no se utilizancomo tales durante la etapa prenatal y la integridad del desarrollo se pospone un poco en relación con los tejidos y órganos fetales más activos desde un puno de vista funcional. Sin embargo las partes son retraso vinculado al crecimiento logran un estado de aptitud funcional inmediata al momento del nacimiento.

El crecimiento y el progreso del desarrollo varían considerablemente durante lasdos principales etapas del ser humano.

Durante la etapa prenatal, el aumento de estatura es del orden de 5000 veces, mientras que solo existe un aumento de tres veces durante todo el periodo posnatal. El aumento de peso según Krogman es 6500 millones de veces el del ovulo hasta el nacimiento y solo 20 veces desde el nacimiento hasta la madurez.

DESARROLLO PRENATAL DE LAS ESTRUCTURAS DELCRÁNEO CARA Y CAVIDAD BUCAL.

La vida prenatal puede dividirse en tres periodos:

1. Periodo del huevo
2. Periodo embrionario
3. Periodo fetal

Periodo de huevo
Dura aproximadamente dos semanas y consiste en la segmentación del huevo y su inserción a la pared del útero. Al final de este periodo el huevo mide 1.5mm de largo y ha comenzado la diferenciación cefálica.

PERIODOEMBRIONARIO
Del día 14 hasta el día 566
21 días después de la concepción, cuando el embrión humano mide solo 3mm de largo, la cabeza comienza a formarse. La cabeza esta compuesta principalmente por el prosencéfalo, cuya porción interior se convertirá en la prominencia o giba frontal que se encuentra encima de la hendidura bucal en desarrollo.

La cavidad bucal primitiva, los dos procesosmaxilares y el arco mandibular en conjunto estomodeo (depresión pequeña donde se ubica la boca).

Entre la tercera y octava semana de la vida intrauterina se desarrolla la mayor parte de la cara. Se profundiza la cavidad bucal primitiva y se rompe la placa bucal.

En la cuarta semana el embrión mide 5mm de largo. Los ojos ya empiezan a formarse mediante un engrosamiento del ectodermo superficial....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS