Ensayo

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
Act. N° 2
Reconocimiento Del Curso
Proceso de Construcción de Historias Sociales

Yaneth Ramírez acuña
Cod: 49787387

Grupo: 90140-96

Tutor. Juan Fernando Dávila

Universidad NacionalAbierta y A Distancia - Unad
Escuela De Ciencias Sociales, Arte y Humanidades
Programa de Psicología
Valledupar – Cesar
2011
INTRODUCCIÓN
En este documento encontraremos el fruto de la reflexiónsobre mi experiencia en el ámbito del aprendizaje de la historia.
Partimos del hecho de que la historia ha sido para mí el cimiento de mi futuro, no puedo dejar de lado el conocimiento que atravesde los años he adquirido en mi vida social, familiar, personal y laboral.
Me permito compartirles un tanto de mis conocimientos acerca del tema.

DESARROLLO
En el desarrollo de esta actividadquiero enfocarme, en el concepto o conceptos que tengo acerca de la historia para mí la palabra historia me transporta de manera especial porque a diferencia de otras supone varias ideas cada vez que sela nombra.
Remite a los acontecimientos vividos por los grupos humanos en el tiempo y, en este sentido, abarca un sinnúmero de sucesos de la vida, desde el pasado más remoto hasta nuestro tiempoactual.
Vista así, la historia es el pasado, presente y futuro posible de la actividad humana, “un fenómeno ilimitado” del ser social; la historia que constituye el día a día de la gente en sulenguaje y en su actuar, en este sentido es el conjunto de huellas cotidianas que deja el hombre en su paso por el tiempo y que son recordadas, las representaciones de la memoria colectiva de lascomunidades, memoria de un valorado pasado que forma parte de los pueblos y que moldea su identidad, la cual se materializa sea de forma escrita o verbal.
Hoy puedo tener claro que así como los grandes héroesque hoy tenemos la oportunidad de estudiar, fueron parte fundamental en la historia de la humanidad, cada uno de nosotros desde que nacimos hemos hecho historia.
Hay una frase que me encanta y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS