Ensayo
Tabla periódica
El descubrimiento de un gran número de elementos y el estudio de sus propiedades puso de manifiesto entre algunos de ellos ciertas semejanzas. Esto indujo a los químicos a buscar una clasificación de los elementos no solo con objeto de facilitar su conocimiento y su descripción, sino, más importante, para las investigaciones que conducen a nuevos avances en elconocimiento de la materia.
Unidad 2
TABLA PERIODICA.
1800: N, O, H, CL, T, Ni, Mg, V, Pb, W. Se conocieron en el siglo XVIII en ese entonces Berceleus fue el primer científico que trato de ordena la tabla periódica de los elementos incluyendo además su peso atómico.
1826: Carlos descubrió el elemento llamado Celiu el cual contenía 2 elementos que denominó primero como Didimio el cualse indica como gemelo y el Lactano.
1829: Dobereiner quien ordeno los elementos químicos Cloro, Bromo, y el Yodo, posteriormente 2 elementos mas que fueron el calcio y el bario el cual considero que tenían diferente peso atómico.
1852: Edgar Frankland indico que todos los elementos químicos conocidos hasta ese entonces se combinaban con el Hidrogeno y con el Oxigeno formado lo que conocemoscomo agua, dos elementos mas que conoció el N y el H para formar el amoniaco.
Dos elementos mas el carbono y el Oxigeno formando un compuesto CO2 Dióxido de carbono.
1864: Newlands quien propuso el sistema donde los periodos de la tabla periódica establecían la llamada ley de las octavas debido a que el octavo elemento da comienzo a una nueva columna en ese mismo año Dimitri Mendelieu propusolos periodos de la tabla periódica la cual se completo manejando las valencia de los elementos con la aparición de la mecánica cuantica y la física nuclear, se ha podido coordinar definitivamente los elementos donde en ese entonces se manejaba peso atómico y que actualmente conocemos como numero atómico.
1862: A. E. B. Dechancourtois quien propuso que los elementos se manejaran según el ordendecreciente de los pesos atómicos. Sobre una curva helicoidal la cual se encontraba en el espacio.
1865: Newlands Quien propuso el sistema de clasificación de los elementos decrecientes de sus pesos atómicos.
1878: Marc Delafontaine quien estableció y creyó encontrar el elemento didimio dándole un nuevo nombre a este nuevo elemento.
1879: Pauly Emile Lecoq quien estableció el estudio delelemento llamado Didimio y que pos su procedencia. Lo denomino con el nombre llamado Cemario.
1885: Se conocían 100 elementos aproximadamente en donde actualmente ha desaparecido el elemento llamado didimio y en ese entonces aparecieron otros elementos como: Cletio, Damario, Donario, el Incognico, Cosmio, Masuario, Filipio, Nipón, Rusio, Norio.
1870: Meller y Mendeliu estableció la tablaperiódica en donde cada uno de ellos trataba de darle el ordenamiento adecuado.
1894: Ramsay, descubrió el elemento conocido como el Argon, Helio, Criptón, Zenón que actualmente los encontramos en la tabla periódica moderna en el grupo VIII A conocido como grupo cero o rasagado.
1900. Friedrieh Ernest quien descubre el elemento llamado Radon.
1907: Mendeliu indicaba que la tabla periódica seconocían 63 elementos en los cuales se encontraba el Ca, Al, Si, en donde a dichos elementos desconocidos los llamo de la siguiente manera: Ek-Al, Ek-Si, Ek-Ca, en donde el prefijo Ek significaba como uno (Ek=1).
1913: Antón Van Den Bdrok quin propuso ordenar la carga nuclear de cada átomo, estos son algunos científicos como químicos.
CLASIFICACIÓN DE LOS ELEMENTOS.
Se clasifican 3 tipostentativos de la tabla periódica.
1.- Primera tentativa: de su clasificación Por triadas de Dobereiner quien propuso dichas leyes de las triadas agrupando elementos con sus propiedades semejantes.
2.- Segunda tentativa: de su clasificación ley de las octavas Denmewlands quien dispuso de los elementos en orden decreciente en su peso atómico después de cada 7 elementos el octavo se repetía...
Regístrate para leer el documento completo.