Ensayo

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 9 de abril de 2011
Incremento de delincuenncia juvenil

Debido a los altos índice de delincuencia infantil y juvenil en Medellín, las autoridades judiciales de esta capital advirtieron que se requiere con urgencia laaplicación de medidas especiales para atender la situación.

23 menores de edad infractores, que debían estar en el Centro para adolescentes Carlos Lleras Restrepo, o la Pola, por su estado deinternos preventivos, se encentran hoy en condiciones de hacinamiento en un centro transitorio de menores CETRA, debido a que no hay un solo cupo en la Pola para ser llevados allí.

Caracol Radio pudocomprobar que en el Cetra, los muchachos detenidos se encuentran hacinados debajo de las escalas de la edificación donde los funcionarios ha observado una serie de irregularidades como el consumo deestupefacientes, porte de objetos prohibidos por su condición de detenidos y hasta relaciones sexuales entre menores.

Según los funcionarios judiciales, lo más preocupante son las condiciones desalubridad, debido a que en el Centro transitorio no hay servicios esenciales como baño, como tampoco cuentan con el apoyo psicosocial que debe brindar las autoridades competentes.

Delegados de laProcuraduría, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Fiscalía, los operadores de la Pola y el CETRA, la Judicatura y los entes territoriales, analizaron y admitieron que no hay espacios para laatención de los menores infractores por que se desbordó la capacidad, debido al creciente involucramiento de los muchachos en las bandas criminales.

Entre las soluciones, determinaron abrir unanueva licitación para contratar un nuevo operador que brinde la infraestructura necesaria para albergar a los adolescentes infractores.

Informe especial

En el mes de enero de este año, el Centrode Servicios Judiciales Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes de Medellín, adelantó procesos judiciales en contra de 213 menores de edad, por los delitos de tráfico de estupefacientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS