Ensayo

Páginas: 7 (1602 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
ITESM-Campus Sinaloa
Jorge Enrique Inzunza Osuna
A0111432
204-2
Leticia Mendoza
TAEV
Lunes 17 de enero de 2010
Reporte semanal
Columna: Tres y Dos
Autor: Gonzalo Camarillo
Página: 11B Sección: Acción Tema: Beisbol
Periódico: El Debate Fecha: 9 de enero de 2011
“Se fue un gran equipo”
-------------------------------------------------
Los Naranjeros de Hermosillo fueron uno delos mejores equipos dentro de la temporada regular de la Liga Mexicana del Pacífico. Esto se debe a que tenía una gran ofensiva y nombres importantes. Incluso llegaron a ganar diez juegos en fila en la segunda vuelta del rol regular. Sin embargo, en las últimas tres series se fueron para abajo. Ganaron apenas 2 de los últimos 9 juegos y fueron barridos por los Cañeros de los Mochis. Debido a estacaída en el juego en las últimas tres series, se pronosticaba que los Naranjeros de Hermosillo no podrán eliminar a los Yaquis de Ciudad Obregón. Y así fue, los Naranjeros siguieron con su mala racha y en tan solo 5 juegos fueron eliminados por los Yaquis.
-------------------------------------------------

Columna: Tiempo de béisbol
Autor: Enrique Kerlegand
Página: 12B Sección: AcciónTema: Beisbol
Periódico: El Debate Fecha: 9 de enero de 2011
José Ramón, el “Napoleón”
Desde su llegada a la empresa internación de ESPN, la mano de José Ramón Fernández se ha hecho notar. Y es que ahora las transmisiones de beisbol en esta cadena han disminuido en gran porcentaje. José Ramón ya había hecho lo mismo cuando era el dirigente de TV Azteca y está haciendo lo mismo ahora conESPN. No cabe que su nombre e influencias pesan en donde sea. Aún cuando José Ramón Fernández se haya declarado enemigo del beisbol, se le tiene que considerar como al “Napoleón” de la pantalla chica en cuanto a deportes se refiere.
____________________________________________________________

__________
Columna: Punto de vista
Autor: Tere Guerra
Página: 26A Sección: Sinaloa Tema: PolíticaPeriódico: El Debate Fecha: 16 de enero de 2011
“Diputados cínicos”
-------------------------------------------------
Ahora con este cambio de gobierno, hay diputados y diputadas que quiere hacerse pasar como voceros de las fuerzas democráticas del estado y representantes del colectivo ciudadano que aboga en Sinaloa por la transparencia y legalidad en la política. Diputados como ManuelCárdenas Fonseca, Cenovio Ruiz y Luis Cárdenas era diputados sumisos durante el gobierno de Vizcarra. Sin embargo, ahora que hay cambio de gobierno se olvidan de los hechos corruptos que cometieron durante el pasado gobierno y quieren apelar para ser los voceros que cuestionen el procedimiento para elegir procurador. Diputadas como Paquis Corrales que durante el gobierno de Aguilar Padilla no hizo nadapara defender a las mujeres, siendo que había prometido “un gobierno con perfume de mujer”, ahora quiere convertirse en la vocera de equidad de género. En conclusión, con este cambio de gobierno hay diputados y diputadas que actúan cínicamente y exigen puestos para los cuales no han trabajado y no han demostrado estar aptos.
Columna: Una Senda al Crecimiento
Autor: Norma Campos
Página: 7CSección: Sociales Tema: Educación
Periódico: El Debate Fecha: 16 de enero de 2011
“Tus hijos… ¡No son tus hijos!
Hay un poema que escribió el poeta libanés Gibrán Jalil llamado Tus hijos. En este poema, Gibrán hacía fuertes declaraciones como “tus hijos no son tus hijos, son hijos de la vida” o “tus hijos no vienen de ti, sino a través de ti, y aunque estén contigo no te pertenecen”. Estas sondeclaraciones atrevidas pero tienen algo de cierto. Cuando se tiene un hijo nunca se piensa en que algún día se separarán del padre. También, frecuentemente los padres pronuncian frases como: “yo no voy a dejar que mi hijo pase por lo que yo pasé” o “no quiero que les falte lo que a mí me faltó”. Sin embargo, no puedes obligar a tus hijos a hacer las cosas que tú no pudiste o a vivir como tú no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS