Ensayo

Páginas: 8 (1790 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
Relojes, instrumentos y medios del control universal.

Desde los inicios de la creación del universo, se ha requerido el paso del tiempo, como fuente y base para el desarrollo de las estrellas, galaxias , planetas, lunas y en si todo lo que existe en el espacio.
Aquí nos enfocaremos específicamente en la percepción que el hombre tiene sobre el tiempo, puesto que, siempre se ha percatado delpaso de sucesos anteriores y posteriores al momento en el que se encuentra. Desde su primera observación entre el cambio del día y la noche hasta el cambio de las estaciones del año, analizaremos los métodos, mecanismos y creaciones que ha puesto el hombre a su disposición para la medición del transcurso del tiempo y otros medios que cuantifican el paso del tiempo para el control de procesos.¿Que son los relojes?
¿Para que nos sirven los relojes?
¿Que tipos de relojes hay?
¿Porque son importantes los relojes?
¿Que información nos brindan?
¿Cuales son los mejores relojes?

Todo empezó por la necesidad de organizarse para la distribución y coordinación de las actividades y por ende la supervivencia de su especie. Es de ahí de donde nacieron los primeros relojes creados por elhombre, que, aunque no contaban con la máxima precisión fueron de suma importancia para el inicio de la cronología y que rigen nuestro mundo actual de una manera puntual y exacta, y definen la distribución del tiempo del hombre para usar su vida de manera útil y práctica.

Definamos primero que es un reloj. “Un reloj es un instrumento que permite medir el paso del tiempo , ahora que ya definimos loque es un reloj , definamos que es lo que mide , el tiempo. Cuando hablamos del tiempo , hablamos de la magnitud física que se ocupa de la medición de la duración o separación de acontecimientos sujetos a cambios. Es la magnitud que permite ordenar los sucesos en secuencias, estableciendo un pasado, un presente y un futuro.”
Aquí hemos visto que el tiempo se basa en la medición sucesiva de suunidad básica y fundamental que es, el segundo. Los relojes actualmente ,de acuerdo a los convenios de estandarización , se basan en esta unidad fundamental del tiempo para medir el transcurso de este mismo. En conjunto, los segundos forman minutos, que son 60 segundos agrupados , y estos a su vez forman horas que constan de 60 minutos. Como ya sabemos la aglomeración de horas forman días , los díassemanas , las semanas meses , los meses años y asi podríamos seguir incrementando la cuenta pero no olvidemos que todo transcurre en base a la unidad fundamental de medición del tiempo, los segundos, que están impuestos en casi todos los relojes actuales.
Antiguamente no existía el concepto de segundo (s), sino que se basaban en otros tipos de cuantificación del tiempo. Tomaban diversasreferencias de acuerdo a su creatividad e imaginación o simplemente se guiaban por los elementos que les ofrecía el medio ambiente que los rodeara.
Por ejemplo los primeros hombres median el transcurso del tiempo de acuerdo a la posición del sol, de ahí nacieron los obeliscos , que eran piedras monolíticas incrustadas en la tierra que formaban un eje perpendicular a la tierra y de acuerdo a la sombra queofrecían marcaban la hora del día. Esto fue un problema puesto que solo podían medir el paso del tiempo durante el periodo diurno de un día y si estaba nublado carecían de su herramienta de medición que era la luz solar. Esta técnica data de aproximadamente unos 4000 años antes de Cristo y las primeras culturas en utilizarlo fueron la China, Inca y la Egipcia.
Los romanos por su parte ,implementaron un sistema de cuantificación del tiempo que constaba de una vela con pequeñas bolas metálicas incrustadas en una vela de cera o resina, que, al trascurrir el tiempo derretía la sustancia y hacia caer las bolitas determinando así un periodo de tiempo marcado en la vela.
En Babilonia , Grecia, Egipto y Roma también se utilizaron otro tipo de reloj , que era en base del flujo del agua para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS