Ensayo

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
ESTRUCTURA GRUPAL

ENSAYO
En la formación de un grupo de trabajo social lo primero es seleccionar el tamaño de éste la planeación inicial y preparación de sus miembros. Acompañados de unosobjetivos, estos deben ser claros tanto para el trabajador social como para las personas que integran el grupo.
Es indispensable que exista compatibilidad en los objetivos y aceptación de los miembros delgrupo y el trabajador social, también del tiempo que se dispone. Estos deben de estar integrados, los objetivos que persiguen, los miembros del grupo, la habilidad del trabajador social y especificarlas metas, el tiempo y esfuerzos para lograr el éxito en el proceso de ayuda y los métodos de atención psicológica por ejemplo ayudar a los padres de familia en la educación de sus hijos. También esimportante el aspecto de los recursos con que dispone el grupo con el que se quieres trabajar.
Para que haya una buena aceptación en el grupo es necesario que se reúnan y socialicen una vez por semanadurante unas dos horas máximo, para un trabajador social es muy difícil lograr los objetivos en la primera reunión. En la formación del grupo se debe tener en cuenta dedicar tiempo y esfuerzo en laselección de los miembros que integran el grupo que se fijan para este. El trabajador social debe tener en cuenta los siguientes aspectos; la edad, nivel educativo y si la persona puede desempeñarsecomo miembro del grupo que se va a conformar.
Es importante que los miembros participen y continúen dentro del grupo. Antes de comenzar con el grupo es importante hacer una planeación; en queconsiste, en la forma en que va a operar, fijar el objetivo, seleccionar el lugar, disponibilidad, esto debe ser cómodo con ventilación, anti ruido e iluminación, establecer el día de la semana en que sereunirá y la hora en que terminara y que esta no se extienda a mas de dos horas con el fin de que el trabajo que se esta realizando sea exitoso.
Si el trabajo es con un grupo de padres de familia que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS