Ensayo

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
CICLO ESCOLAR 2010-2011

“Competencias profesionales del docente en la sociedad del siglo XXI”
Como todos sabemos un buen docente debe estar actualizado en todas las áreas del conocimiento parapoder brindar a sus alumnos un aprendizaje significativo y que éste no sea solo para contestar un examen si no lo lleve a la práctica en su vida cotidiana.
Para adquirir un conocimiento significativoel docente necesita desarrollar en sus alumnos habilidades y destrezas para que sean competentes dentro de una sociedad.
Dentro de las áreas del conocimiento que un docente debe dominar encontramosa la tecnología ya que hoy en día es una de las herramientas que esta al alcance de todos y si una persona no domina los conocimientos básicos específicamente de la computación no es una personacompetente, en la actualidad no es un lujo contar con una computadora en casa y el hecho de manejar algunos programas de ésta, no significa que seas ya un técnico o ingeniero sino simplemente se debenadquirir esos conocimientos que hoy en día son necesarios.
La tecnología que tenemos hoy en día es una herramienta que los docentes pueden emplear para desarrollar un aprendizaje significativo en susalumnos, es un nuevo desafío al que se enfrenta el docente, ya que debe estar actualizado en esta área del conocimiento, ya que antes de presentar esta herramienta debe conocer su contenido para saberdecir y como guiar al alumno hacia el conocimiento, debe adaptar este conocimiento al ritmo de aprendizaje de cada uno de sus alumnos, así como al desarrollo cognitivo que presentan y como mostrarlo alalumno.
Con el paso del tiempo la forma de enseñanza se ha ido modificando, así como también las formas en que se imparte el conocimiento.
El autor Escolano Benito (1996: 44-46), define la profesióndocente, en tres papeles básicos:
* Papel técnico que permite identificar a los docentes como expertos habilitados para guiar el aprendizaje de los alumnos conforme a determinadas reglas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS