Ensayo

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
COMENTARIO DE LOS SANTOS OLEOS
La Misa Crismal que celebra el obispo con todos los presbíteros de la diócesis, es una de las principales manifestaciones de la plenitud sacerdotal del Obispo y comosigno de la unión estrecha de los presbíteros con él. En ella se consagra el Santo Crisma y se bendicen los óleos de los catecúmenos y de los enfermos.
EL SANTO CRISMA
Es decir el óleo perfumado querepresenta al mismo Espíritu Santo, nos es dado junto con sus carismas el día de nuestro bautizo y de nuestra confirmación y en la ordenación sacerdotes y obispos. El santo crisma es un óleoconsagrado por el obispo, el cual significa el don del Espíritu Santo, y que este aceite se utiliza en el bautismo, la confirmación y el orden sacerdotal. 
La palabra crisma proviene de latín: chrisma, quesignifica unción. Así se llama ahora al aceite y bálsamo mezclados que el obispo consagra el Jueves Santo para ungir a los nuevos bautizados y signar a los confirmados. También son ungidos los Obispos ylos sacerdotes en el día de su ordenación sacramental.
La liturgia cristiana ha aceptado el uso del Antiguo Testamento, en el que eran ungidos con el óleo de la consagración, los reyes, sacerdotesy profetas, ya que ellos prefiguraban a Cristo, cuyo nombre significa "el ungido del Señor". El crisma se hace con aceite y aromas o materia olorosa para significar "el buen olor de Cristo" que debendespedir los bautizados.
ÓLEO DE LOS CATECÚMENOS
Con este óleo se extiende el efecto de los exorcismos, pues los bautizados se vigorizan, reciben la fuerza divina del Espíritu Santo, para que puedanrenunciar al mal, antes de que renazcan de la fuente de la vida en el bautizo. El óleo de los catecúmenos se administra significando purificación y fortaleza, fortaleza que se nos da para rechazar elpecado y dar prueba de nuestra fe a lo largo de la vida, la cual es un combate constante. Este aceite es un jugo untuoso de color verde amarillento que se extrae del olivo o de otras plantas.
EL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS