Ensayo

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
EJERCICIOS DE ÁRBOLES DE DECISION

1. Cierta empresa tiene la siguiente política de descuento a sus clientes: si la compra del cliente es de $100.000 o superior, se le efectúa un 5% dedescuento; si la compra es inferior a $100.000, pero mayor o igual a $50.000 se hace un descuento de un 2%. Si la compra es inferior a $50.000 no se hace descuento. Ahora bien, los descuentos se efectúansiempre y cuando el cliente cancele dentro de los siguientes 15 días.

2. El proceso para determinar el porcentaje de rebaja de arancel solicitado por alumnos de una institución educacional es lasiguiente: el departamento de bienestar, previa entrevista efectuada al alumno y habiendo estudiado sus antecedentes, clasifica a los estudiantes en tres categorías: A, B y C.

Si el alumno esantiguo y tipo C, se considera que no tienen los suficientes antecedentes como para optar a un descuento. Si son antiguos tipo B y en el semestre anterior no reprobaron ningún ramo, se les da un 25% derebaja, y si reprobaron como máximo 2 asignaturas pero tienen en las restantes un promedio mayor o igual a 5, se les concede un 5% de descuento. Si tal promedio es inferior a 5, sólo acceden a undescuento del 8%. Si reprobaron más de 2 asignaturas, no tienen derecho a este beneficio.

Si el alumno es antiguo tipo A sólo se le hará descuento si ha reprobado como máximo 1 asignatura en elanterior semestre, y en las restantes tiene un promedio mayor o igual a 4,8. De esta forma se le hará un descuento de un 22%.

Si son alumnos nuevos, si son tipo A se les hará un 10% de rebaja;si son B y no tiene otro tipo de beca un 15%. Si son tipo C y no tienen otra beca un 10%, y con otro tipo de beca sólo un 5%.

3. Haga la especificación de procesos correspondiente haciendo uso dela técnica de diagrama de acción para el siguiente enunciado.

Se desea especificar una parte del procedimiento de pago para los vendedores de una Compañía de seguros. El monto a pagar se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS