Ensayo
En este trabajo se desea investigar y plasmar todo acerca de del la idea de creación de empresa que se tiene con respecto a hacer pan bioenergético a base de soya, quinua y arroz y todo lo relacionado con este tema en materia financiera y económica.
A través de este trabajo se quiere mostrar a quien interese una investigación que permite expresar de una formabreve y concisa la metodología para crea una empresa que fabrica pan bioenergético, los requisitos económicos, los papeles que se necesitan para registrar la marca y todos los procesos necesarios para llevar a cabo esta labor con éxito.
Es necesario conocer para crear esta empresa la buena práctica de manufactura, el código CIIU, los requisitos para que esta empresa sea ambientalmente sostenible,entre otros, de esta forma se garantiza una victoria que permite crecer y avanzar hacia un futuro exitoso.
Se desea mostrar a las personas que lean este documento, toda la investigación y los puntos tomados en cuenta, en el momento de escoger y desarrollar la idea de negocio
las características generales y competitivas del sector, los clientes potenciales y la forma de ideal operar que debetener la empresa para su éxito total.
El trabajo inicia con una descripción a cerca de la historia de la industria panadera, las principales empresas que conforman este sector en Colombia, los productos y servicios que ofrece y los gremios a los que pertenece.
Acto seguido se desarrollarán temas relacionados con el emprendimiento con creatividad e innovación, para determinar el grado deinnovación, creatividad e iniciativa tienen cada uno de los integrantes de este grupo, luego de esto se hara una breve descripción e investigación del mercado, las demandas, la mezcla de mercadotecnia, la competencia, etc. Como esta no es una empresa exportadora, no se hará el modulo de exportaciones, si se tendrá muy en cuenta, el plan de operaciones, el proceso de manufactura, los programas deproducción, y todo lo relacionado con el plan organizacional y jurídico.
Es importante hacer este trabajo, para que los autores reconozcan y se documenten acerca de cómo crear una empresa de este tipo en Colombia y más que eso, aprendan a utilizar las herramientas necesarias para triunfar en un mercado competitivo.
Es importante que existan escritos como este, que son de gran ayuda para las personasque están aprendiendo a crear empresas y que se encuentran en otros semestres, ya que obliga a los estudiantes a ver el planeamiento desde la macro perspectiva, señalando los objetivos centrales, lo que los lleva a mantener a la vez el enfoque en el futuro y el presente, adicionalmente refuerza los conocimientos adquiridos en el trascurso de la carrera.
Este trabajo está dirigido a todasaquellas personas que quieras y deseen conocer no solo a cerca de la creación de una empresa panadera, sino también aquellos que deseen ver un ejemplo de la forma adecuada como se debe investigar y los puntos clave a tener en cuenta para sacar una empresa al mercado.
II. OBJETIVO GENERAL
Conocer a cerca del de la forma, los pasos y procedimientos que hay que seguir para crear una empresa quefabrica pan Bioenergético.
III. OBJETIVOS ESPECIFICOS
• Conocer la información general a cerca del sector panadero.
• Identificar la información primordial que sirva para crear una empresa exitosa.
• Identificar la los procesos que afectan al medio ambiente, de tal forma que sepueda creae una empresa ambientalmente sostenible.
• Identificar las mejores precticas de manufactura.
•Identificar las estadisticas del sector con el fin de mirar como esta en el mercado y asi poder tener nosiones de cómo sera la empresa en el mercado.
• Desarrollar un trabajo completo que permita identificar la viabilidad del proyecto.
IV. PROBLEMÁTICA
Se va a desarrollar un trabajo que permite ver la forma adecuada de crear una empresa, haciendo las investigaciones necesarias para ver...
Regístrate para leer el documento completo.