Ensayo

Páginas: 7 (1726 palabras) Publicado: 7 de abril de 2010
Sistema de administración de recursos humanos
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Los sistemas de administración de recursos humanos o sistemas de información de recursos humanos, también conocidos por sus siglas SARH y SIRH respectivamente, forman una interfaz entre la gestión de recursos humanos y la tecnología de información. Esto combina los recursos humanos(RRHH) y en particular sus actividades administrativas con los medios puestos a su disposición por la informática, y se refieren en particular a las actividades de planificación y tratamiento de datos para integrarlos en un único sistema de gestión.

Contenido [ocultar]
1 Puesta en práctica del sistema de información
1.1 Concepto nuclear de adaptabilidad
1.2 Nóminas
1.3 Gestión de lasprestaciones de trabajo
1.4 Gestión de las prestaciones sociales
1.5 Gestión de recursos humanos
1.6 Indicadores de productividad
2 Ventajas
3 Fabricantes
4 Véase también


Puesta en práctica del sistema de información [editar]En primer lugar, el recurso humano es el material más importante de las organizaciones. Las personas que manejan el departamento de RRHH, son los que trabajandirectamente o pueden ser consultores o asesores externos donde el objetivo es distribuir apropiadamente en el puesto de trabajo adecuado según el perfil del aspirante, el segundo paso es acoplar la cultura de la organización con los intereses de cada empleado, por medio de herramientas de evaluación, entrevistas, observaciones se mejoran las relaciones interpersonales, se detectan lasnecesidades de adiestramiento, se estudia constantemente los valores y la congruencia de los valores individuales y los de la organización, se proponen diariamente en un ajuste creativo estrategias para una mayor productividad, y efectividad.

La gestión eficaz del capital humano se convierte en una operación necesaria para los profesionales de los recursos humanos.

Un profesional clave dentro de lagestión del capital humano, hoy llamado talento humano, es el psicólogo organizacional que así como es importante hacer un estudio médico previo, es importante del mismo modo un análisis psicológico, que mide: En el ámbito laboral donde el postulante que ingresa no solo tendrá una tarea o función especifica que realizar sino que también convivirá a diario con otros compañeros y personal directivo,mi rol y objetivo principal es evaluar “la capacidad y modalidad adaptativa de un candidato es un factor importante para observar y relevar en las etapas de preselección y selección por cuanto como hemos comentado muchas veces más allá del puesto de que se trate siempre es necesario discernir si además de las aptitudes concretas en capacitación, formación y experiencia que el puesto necesita lapersona dispone además de aptitudes psicológicas y en esto además de incluir las que el puesto requiere necesitamos saber el nivel de equilibrio psicosomático que en general el sujeto tiene al momento de su ingreso a la Empresa o Institución”.

Por otra parte el nivel de adaptabilidad es uno de los componentes más importantes dentro de la evaluación, pues para que un individuo mantenga relacionesinterpersonales sociales adecuadas, debe contar en su personalidad con un nivel básico o medio de adaptabilidad. Así en esta exploración de la naturaleza de las emociones y vida social de un individuo y su correlato o peso en la adaptación general de un individuo a su entorno, en esta oportunidad lo haremos desde indicadores con una batería de test.

Previamente comenzaremos en términosesenciales por el concepto de adaptabilidad.

Concepto nuclear de adaptabilidad [editar]Su presencia denota que en mayor o menor grado la persona está dispuesta a efectuar el cambio de actitud o estilo de comportamiento que sea necesario ya sea para conformarse a una nueva y diferente circunstancia o para desempeñarse en las de rutina o en las excepcionales. A veces esta adaptación será por cambios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS