Ensayo

Páginas: 40 (9968 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
CO. HE. SA.
Cooperativa de helicicultores sanjuaninos
Nuestro trabajo se centrara en la exportación de caracoles de tierra comestible de la variedad Helix Aspersa producidos por la cooperativa de helicicultores sanjuaninos.
Los cuales iniciaron sus primeras conversaciones en Marzo de 2004, y decidieron formalizar la unión como Cooperativa Agropecuaria y de consumo (COHESA) el 16 de Julio de2004, la misma esta compuesta por catorce socios, entre ellos su asesor el Sr. Marcelo Trotta oriundo de Miramar provincia de Buenos Aires, el cual vino a San Juan con el desafío de poder demostrar que la criar caracoles es viable en un clima seco y árido, ese desafío a sido finalmente alcanzado.
Sus integrantes son:
* Carlos Soria
* Juan Soria
* Carolina Carbajal
* Marcelo Trota* Juan Molina
* Cesar Mallea
* Mirtha Mallea
* Mario Peralta
* Raúl Lobato
* Adrián Fernández
* Marcelo Luna
* Federico Moretta
* Jorge Romero
* GuillermoUribe
El criadero se encuentra ubicado en calle Las Flores S/Nº dos acequias, departamento San Martín .La cuota societaria con la cual deben cumplir es de $ 30 mensuales, la cual se utiliza para la inversióninicial, mas allá de la obligación monetaria tiene un cronograma de trabajo cada uno asiste al criadero una vez por semana, por lo que evitan la contratación de personal, asiendo que los costos no aumenten, aunque para los próximos años va hacer necesario la contratación del personal.
Actualmente poseen 56 núcleos el cual contiene 120 individuos, que fueron traídos de un criadero de Miramar, porel momento están produciendo reproductores.
Su objetivo es seguir con este plan durante tres años para obtener una significativa cantidad de producto ya que los compradores extranjero exigen volumen y continuidad.
Análisis FODA
Fortaleza * * El grupo de personas que conforman CO.HE.SA son muy emprendedores * Se encuentran muy bien asesorados por el Sr. Marcelo Trotta. * Conocen susobjetivos a mediano y largo plazo en cuanto a la producción y trabajan para alcanzarlos. * En la provincia existe un importante consumo (200Kg. al mes), lo que podría ayudar para tener ganancias, hasta llegar a la cantidad necesaria para exportar. * Son pioneros en el tema, a lo que respecta a la provincia, lo que permite que puedan dominar el mercado local.  | Debilidades * No tienenplanificado una estrategia de posicionamiento de mercados. * Costos de producción muy elevados por el tipo de cría que se debe utilizar (intensivo) * Insuficiencia tecnológica en el criadero. * No cuentan con planta procesadora * No tienen una planificación en relación a la comercialización del producto. * Falta de conocimiento con lo que respecta a la necesidades del producto para llegar alexterior. * No se a considerado la posibilidad de adecuarse bajo normas de calidad internacional. |
Oportunidades * * En San Juan no existe competencia directa. * Amplio crecimiento del consumo interno gracias al aumento del turismo internacional. * Aumento de la competitividad por el tipo de cambio, lo que permite llegar con facilidad al precio internacional. * Incremento de lademanda internacional debido a la disminución de la población silvestre. * Contra estación de la producción con el continente Europeo, principal consumidor. * Conocimiento directo de la cooperativa para con los proveedores. * El producto puede ser consumido tanto por los gastronómicos, para uso medicinal y uso cosmetológico. * Posible zona de libre comercio entre la Unión Europea y MERCOSUR.* Alto valor nutricional de la carne de caracol. | Amenazas * * Predisposición negativa a este tipo de alimentos en el mercado interno por el arraigo fuertemente marcado de los consumidores argentinos a la carne vacuna. * Para que el producto pueda salir del país debe pasar antes por un frigorífico habilitado.(para cumplir con las normas Argentinas) * Fuerte competencia internacional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS