Ensayo

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
NO VIOLENCIA
La no violencia es el fruto de la sana convivencia entre los seres humanos. Para hacerla posible es necesario un orden social justo, en el que todos los ciudadanos tengan las mismasoportunidades de desarrollarse como personas y les sean respetados sus derechos fundamentales. Los que practican la no violencia saben que esta no es simplemente la ausencia de conflictos, pues loshombres siempre han sido y serán conflictivos, sino la capacidad de manejar dichos conflictos y superarlos por medio de métodos no violentos como la protesta pacífica, el diálogo y la negociación.
Oriundode Porbandar, India, donde nació en 1869, Mohandas Karamchand Gandhi sorprendió al mundo por su forma pacífica de luchar por los ideales de independencia de su país frente a la dominación británica.Resistencia no- violenta se llamó a esta táctica, usada por primera vez por Gandhi y sus seguidores como una arma política de gran poder, en la que la fuerza del espíritu superó a la de los fusiles.La resistencia no-violenta, consistía en protestar y oponerse a las injusticias por medio de marchas, manifestaciones, ayunos y desobediencias, todo en medio de una gran serenidad y valor y sinderramar una sola gota de sangre. Así Gandhi y sus seguidores lograros derrotar a los soldados británicos, quienes al principio reprimieron violentamente a los manifestantes y sembraron la muerte entreellos, pero luego se sintieron confundidos e impotentes al darse cuenta de que sólo sabían matar y esto no servía para nada.
Los atropellos, las injusticias, los crímenes y los horrores de todo tipo quese cometen contra los civiles indefensos por parte de quienes participan en las guerras y el tráfico de armas, el narcotráfico y demás negocios sucios que financian las guerras, así como laindiferencia absoluta hacia el género humano de quienes manejan dichos negocios son unos de los grandes obstáculos para lograr la paz.
Para vivir y lograr la paz…
- Debemos fomentar el conocimiento y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS