Ensayo

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
SOCIOLOGÍA DEL TURISMO.
PRINCIPIA TEMÁTICA.
I. 1.- Con los avances que ha logrado el turismo a nivel mundial, y que parte de este desarrollo ha sido producto de el estudio analítico de la sociedad,existe el compromiso de seguir tomando en cuenta a la sociedad en su contexto, respetando idiosincrasias y puntos de vista, así como el fomento de políticas y expectativas de los gobiernos que vengana favorecer el desarrollo de esta actividad tan importante en el desarrollo de los pueblos.
I. 2.- El turismo es un fenómeno social que consiste en el desplazamiento voluntario y temporal deindividuos o grupos de personas que fundamentalmente por motivos de recreación, descanso, cultura o salud, se trasladan de su lugar de residencia habitual a otro, en el que no ejercen ninguna actividadlucrativa ni remunerada, generando múltiples interrelaciones de importancia social, económica y cultural.
I. 3.- Desde el punto de vista social, el turismo es una de las actividades justificadas, ya quegenera recursos económicos que solventan problemas sociales y que además fomenta el acercamiento y la amistad en el mundo.
I. 4.- El sujeto del turismo es siempre el hombre, ya sea que se le considereaislado o en un grupo. Sus necesidades y deseos son origen de múltiples actividades que imprimen al proceso un carácter especifico porque esta ubicado en el centro del mismo. El objeto del turismo esel conjunto de elementos que conforman la oferta turística dentro del mercado.
I. 5.- La aplicación de políticas a nivel mundial favorecen la especialización del turismo y de sus tipos, por ello espreciso especificarlos por países, estados y regiones.
I. 6.- La relación que los servicios guardan con el turismo, podemos clasificarlos en específicos o inmediatos, comunes o mediatos.
II. 7.-Importancia de la infraestructura como apoyo al desarrollo turístico, contemplando hoteles, carreteras, paraderos, pueblos de paso, puertos, museos, templos, etc. Servicios que brinda el desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS