Ensayo

Páginas: 12 (2875 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ

TEMA: Perfil del candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski

CURSO: Análisis social de procesos actuales

INTEGRANTES:
Alvaro Brancacho 20067146
Jorge Luis Peña 20092179
Omar Hilario 20095634
Sara Pomacaja 20095758
Rodrigo Nores 20101371
Estefany Carrera 20105162

INTRODUCCIÓN

Desde 1980, con la elección deFernando Belaunde Terry, los peruanos recuperamos el derecho al sufragio restableciéndose así la democracia en los procesos electorales, después de 12 años de dictadura militar. Este proceso de consolidación democrática, solo se vio interrumpido por las elecciones presidenciales del año 2000 con la segunda reelección de Alberto Fujimori, caracterizada por el fraude electoral.

Nuestro país vive unperíodo de estabilidad y continuo crecimiento económico debido a la actual política neoliberal que se viene ejerciendo desde inicios de los noventa. Continuar con esta política económica o intentar mejorarla, es uno de los temas más importantes de estas elecciones electorales, ya que según expertos, el desarrollo que pueda tener nuestro país en unos 15 o 20 años dependerá de este gobierno que seavecina.

A pocos días de realizarse esta fiesta electoral, vemos que, son cinco los principales candidatos a ocupar el cargo de presidente de la República, situación nunca antes vivida en nuestro país . Entre ellos vemos a un ex comandante, un ex presidente, la hija de un ex presidente, un ex alcalde y a un ex ministro . Estos cinco candidatos son los siguientes: Ollanta Humala, Alejandro Toledo,Keiko Fujimori, Luis Castañeda y Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Este último, ha sido el único candidato que ha mantenido un crecimiento progresivo en las encuestas a lo largo de estas últimas semanas, pasando de un 5% a un 17.8% de aceptación popular (según la encuesta del 3 de abril de CPI), repunte que ha convertido a PPK en uno de los candidatos con grandes posibilidades de ganar y a su vez enel outsider de estas elecciones. Nos preguntamos entonces : ¿Qué es lo que ha hecho que PPK tenga gran acogida en este último período de la contienda electoral? A continuación, daremos a conocer una breve descripción bibliográfica y algunas de sus principales propuestas de su plan de gobierno.

ANTECEDENTES DEL CANDIDATO
Pedro Pablo Kuczynski nació en Miraflores en 1938, sus padres fueronextranjeros y, estudió primaria y parte de su secundaria en el colegio Markham.
Con el transcurso de los años, fue consolidándose como buen alumno y eso así que obtuvo becas para estudiar en el extranjero en la universidad de Oxford y Princeton, en las cuales estudió “Política, Filosofía y Economía”
Trabajó para importantes empresas extranjeras, en el Banco Mundial y las asesoró .
Fue ministro deEnergía y Minas en el gobierno de Fernando Belaunde Terry, luego, regresó para apoyar la candidatura de Alejandro Toledo y luego de ganar las elecciones, fue ministro de Economía en el año 2001 y retirándose el año siguiente. Luego de dos años , regresó al mismo cargo y adicionalmente fue presidente del consejo de ministro.
Actualmente es candidato a la presidencia por el partido” Alianza por elGran Cambio”, compuesto por Partido Popular Cristiano , representado por Lourdes Flores;Renovación Nacional con Humberto Lay;Partido Humanista Peruano , representado por Yehúde Simon y Alianza por el Progreso , representado por el actual alcalde de Trujillo , Cesar Acuña.
En la reciente contienda electoral fue duramente cuestionado por su nacionalidad extranjera y la negociación que hizo para laexportación del Gas de Camisea.
DIAGNOSTICO SOBRE LOS PROBLEMAS DEL PERÚ
Nuestro país, está viviendo un período de estabilidad y crecimiento económico, el cual no se ve reflejado en todos los sectores de la población por igual debido al alto índice de corrupción que existe en los diversos niveles de gobierno, sobretodo en los altos mandos. Un claro ejemplo en el sector económico es que, más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS