Ensayo

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
Como Cuidar el Medio Ambiente
Al dañar el planeta estamos destruyendo nuestro propio hogar. Si el daño sigue, se producirá tan deterior, que las generaciones futuras no podrán acceder al derecho devivir en un mundo sano y equilibrado. Hoy cuando hablamos de la limitación delos recursos cada individuo esta llamado a aportar sus esfuerzos al desarrollo sustentable. No es muy difícil haberlos inembargo es vital.

A nivel internacional existen varios programas y muchas organizaciones trabajan en este rumbo. Por ejemplo, el Programa de la Naciones unidas para el Medio Ambiente se creó con elfin de fomentar y apoyar la comparación en el tema ambiental mejorando la calidad de vida del presente sin perjudicarla de las generaciones futuras.
Se deben tomar medidas sencillas que contribuyana la preservación de los recursos de los que depende nuestro bienestar:
* Consumo de Agua – Se pone atención a su ahorro, reciclaje, justa distribución, acceso, conservación y disminución de lacontaminación del agua.
* Consumo de energía – Un Problema de gran importancia en la preservación de la energía es la desigualdad en el consumo de energéticos entre países.
A través de programassobre los problema ambientales se toman medidas para la protección del ambiente con las siguientes actividades: desarrollo científico y económico de los países y búsqueda de energías renovables; aumentode la eficiencia del uso de la energía.
* Gestión de residuos – Acciones: Reducir en origen la producción de residuos, tratar adecuadamente y reciclar los residuos producidos; evitar quemarsustancias como pinturas, llantas, plásticos que emiten gases tóxicos; reducir el consumo de detergentes, desinfectantes, insecticidas etc.
* Transporte – Relacionado con la contaminación del aire. Eltransporte debe responder a los requisitos ambientales por esto se hace verificación.
* Hábitos de compra y alimentación – Acciones: Comprar alimentos saludables, minimizar el desperdicio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS