Ensayo

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
Biografia de ann marie frank
La segunda guerra ha dejado innumerables testimoniales, muchos de estos son testimoniales directos, por reportajes a sobrevivientes, y otros son reconstrucciones apartir de diarios de personas de la época. Entre estos últimos nos encontramos con el diario de una niña Annelies Marie Frank (nacida el 12 de junio de 1929 en Francfort del Meno Alemania). Annelies MarieFrank fue la segunda hija de un empleado bancario Otto Frank y de una ama de casa llamada Edith Holländer quienes junto Margot Frank (la hermana mayor de Annelies quien le llevaba tres años). Lafamilia así constituida de “Los Frank” es una de las típicas familias de judíos alemanes, de hecho tanto “Los Frank” como “los Holländer” (familia materna de Annelies) fueron familias judías y como muchasotras familias de judíos alemanes vivieron durante varios siglos en Alemania.
El padre de Annelies (Anna Frank) trabajaba en el banco de la familia mientras su madre fue como muchas mujeres de sugeneración una orgullosa ama de casa. Tanto para Margot como para Ana la primera infancia fue, dentro de todo, una época feliz; en el barrio vivían muchos niños con los cuales podían jugar.
Lapreocupación, sin embargo, signaba a sus padres; evidentemente tal preocupación no venía a cuento de sus dos hermosas hijas o la bella familia que habían logrado conformar, tampoco a raíz de gravesproblemas económicos; había otro elemento mucho más decisivo y que pronosticaba un terrible augurio para cualquier familia judía en Alemania. Se trataba de las acusaciones de Adolf Hitler y su partido quienesculpaban a los judíos de los problemas sociales y económicos, proponiéndolos a toda una sociedad acobardada y angustiada como sus chivos expiatorios per excellence.
Ana Frank cumplió trece años, el12 de Junio de 1942, es decir, en un momento histórico en el que la felicidad de la infancia no era más que un tibio recuerdo, aunque gran aliciente. Las campañas de invasiones alemanas y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS