Ensayo

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
ENSAYO
LA ORGANIZACION
Según Michael Porter, en cuanto a enfoque sistémico, teoriza de la siguiente manera: “Eladquirir ventaja competitiva exige que la cadena de valor de una empresa se gestione como un sistema y no como una colección de partes separadas.
La organización como sistema, es un conjunto deelementos que interactúan entre sí para lograr una meta. Es una acción que seguimos para un fin, estar claro en la meta que queremos conseguir, son las propuestas que debemos tener que es la visión y lamisión.
Sistema, un conjunto de personas que conforman una organización para un fin común. Esta se distribuye grupal e individual para desarrollar o ejercer un rol, tomando en cuenta los valores como son:responsabilidad, solidaridad, comprensión, comunicación y puntualidad.
En consecuencia: En una empresa o en una institución debemos trabajar todos en conjunto ya que somos parte de un todo con unameta definida por ende el roll de la comunicación jugaría el papel más importante para que pueda fluir la información e interactúe como un sistema organizado. Ser parte de un todo ya que elcomportamiento de unos afectaría a otros y así sucesivamente, así mismo en un colegio el director imparte normativas que el maestro a su vez imparte a los alumnos como a los padres y representantes con unsolo fin informar-comunicar, adquirir-producir para lograr un objetivo, una meta.
De acuerdo al clima organizacional y citando a Castro (1998) se debe tomar en cuenta a la persona y al medioorganizativo como parte de una situación. Tomando en cuenta esto debemos decir que es importante la gerencia (directora y maestros) ya que tienen los conocimientos previos del clima de la organización quedirigen y la calidad de labor que allí se realiza, ya que el grado de excelencia de la misma está dada por la calidad de servicio que se le entrega a la sociedad (en este caso a los padres, la calidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS