Ensayo

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
LA INSEGURIDAD CIUDADANA
Introducción

Escogí este tema porque a diario vemos la falta de seguridad en nuestra ciudad y veo que es importante hablar sobre este asunto, nadie se siente seguroen las calles, por temor a posibles agresiones, asaltos, secuestros, violaciones, de los cuales podemos ser víctimas.
¿Estamos seguros?
¡Esa es la pregunta que nos hacemos todos! .Caminar por lascalles de Santa Cruz ya no es tan fácil como era antes. Ahora, es común que, al despedirnos, nos digamos “ten cuidado”. Nadie está exento de ser víctima de un asalto y esto genera un miedo constanteen la sociedad.
Nadie puede poner en duda que las estadísticas muestran un incremento de acontecimientos delictivos y que la inseguridad en vez de disminuir aumenta cada vez más.
Desarrollo

Lainseguridad se debe a la delincuencia; esta se da por diferentes factores, en mi opinion la exclusion social, la falta de oportunidades dignas para la juventud, educación, empleo, deportes, cultura, laviolencia intrafamiliar, ausencia de valores, el no respetar normas y leyes, se vive una situación de ANOMIA SOCIAL, en una coyuntura así el delito y la violencia gana rápidamente las calles.
Entrelas causas de inseguridad que se detectan, está el desempleo que vive una gran cantidad de personas; las personas que atentan contra los bienes y la integridad física de los ciudadanos lo hacen,frecuentemente, por no tener un empleo estable que les garantice ingresos suficientes para mantener a su familia.

También, se identificó a la pobreza como otra causa que puede generar agresividad y quecausa, además, altos índices de delincuencia que, generalmente, se ubican en las zonas marginales de la ciudad.

La falta de educación es otra causa. La escasa (y, muchas veces, inexistente)educación de los ciudadanos genera delincuencia, agresividad y, por supuesto, inseguridad en aquellas personas que se mantienen al margen, pero que son los que sufren las consecuencias de esta situación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS