Ensayo

Páginas: 13 (3001 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
C.   Expedir recibos por los donativos que reciban –en efectivo o en especie– que contengan, además de los requisitos que establece el artículo 40 del RCFF, los previstos en las reglas 2.4.7. y 3.10.1., segundo párrafo de la RMF, mismos que a continuación se indican:

q       Nombre, denominación o razón social, domicilio fiscal y clave en el Registro Federal de Contribuyentes del donatario.q       Lugar y fecha de expedición.

q       Nombre, denominación o razón social y domicilio del donante y, en su caso, domicilio fiscal y clave del Registro Federal de Contribuyentes.

q       Cantidad y descripción de los bienes donados o, en su caso, el monto del donativo.

q       El señalamiento expreso de que amparan un donativo y que la donataria se obliga a destinar los bienesdonados a los fines propios de su objeto social. Cuando el comprobante ampare la donación de bienes, deberá consignar la siguiente leyenda: “En el caso de que los bienes donados hayan sido deducidos previamente para los efectos del impuesto sobre la renta, este donativo no es deducible”.

q       Contener impreso el número de folio.

q       La cédula de identificación fiscal, la que en el caso delas personas físicas deberá contener la CURP, salvo en los supuestos en que dicha cédula se haya obtenido a través del trámite de reexpedición de cédula de identificación fiscal en donde previamente se haya presentado aviso de apertura de sucesión; o cédula de identificación fiscal provisional reproducida en 2.75 cm. por 5 cm., con una resolución de 133 líneas/1200 dpi. Sobre la impresión de lacédula, no podrá efectuarse anotación alguna que impida su lectura.

q       La leyenda: "La reproducción no autorizada de este comprobante constituye un delito en los términos de las disposiciones fiscales", con letra no menor de 3 puntos.

q       El registro federal de contribuyentes, nombre, domicilio y, en su caso, el número telefónico del impresor, así como la fecha en que se incluyó laautorización correspondiente en la página de Internet del SAT, con letra no menor de 3 puntos.

q       La leyenda: “Número de aprobación del Sistema de Control de Impresores Autorizados” seguida del número generado por el sistema.

q       El número y fecha del oficio constancia de autorización emitido por la ALJ que corresponda a su domicilio fiscal.

Las donatarias autorizadas deberánutilizar los comprobantes de donativos únicamente para amparar dicha operación, debiendo expedir los que correspondan a facturas, notas de crédito y de cargo, recibos de honorarios, de arrendamiento, por servicios y en general cualquier comprobante que se expida por las actividades realizadas, con todos los requisitos previstos en las disposiciones fiscales para amparar cualquier otra operacióndiferente a la donación, y realizar todos los asientos derivados de la realización de sus actividades en una misma contabilidad (artículo 108 del RLISR).

D.   Expedir las constancias de pagos efectuados a residentes en el extranjero y proporcionar la información de las operaciones con proveedores y clientes, cuando la autoridad fiscal la requiera (fracciones III y VIII del artículo 86 de la LISR);retener y enterar el impuesto a cargo de terceros y exigir la documentación que reúna los requisitos fiscales, cuando hagan pagos a terceros y estén obligados a ello en los términos de dicha Ley.

Asimismo, deberán cumplir con las obligaciones de los empleadores o patrones a que se refiere el artículo 118 de la misma Ley, cuando hagan pagos por sueldos y salarios o conceptos asimilados a éstos(artículo 101, fracción V de la LISR).

E.    Presentar, a más tardar el día 15 de febrero de cada año, la información siguiente (artículo 101, fracción VI de la LISR):

a)    De las personas a las que en el año de calendario inmediato anterior les hubieren efectuado retenciones de impuesto sobre la renta, así como de los residentes en el extranjero a los que les hayan efectuado pagos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS